Evo nacionaliza terminal y hoteles de Oruro

Oruro, 20 jul.- El presidente del Estado, Evo Morales realizó dos anuncios respecto al transporte en la ciudad de Oruro. El mandatario informó, que mediante un Decreto Supremo, se traspasa la administración de la terminal de buses y el hotel Terminal al gobierno departamental de Oruro. Asimismo, el primer mandatario reconoció que el 6 de agosto no se entregará el aeropuerto de esta capital, como estaba previsto.

En pasado días, entidades orureñas cerraron la terminal de buses esa capital exigiendo la “nacionalización” de esta infraestructura por el mal servicio y el inadecuado mantenimiento de la estructura durante la administración privada de Marcela Loayza.

“Mediante este Decreto Supremo pasa a manos de la gobierno departamental la terminal y el hotel Terminal de Oruro. He instruido a la Policía una intervención a este inmueble y serán las autoridades competentes las que se encarguen de hacer cumplir este decreto”, afirmó Morales en el acto de entrega de una sede social para una fraternidad folclórica.

La terminal de la capital de Pagador fue construida y administrada por la extinta Corporación de Desarrollo de Oruro (Codeor) y luego administrada por manos privadas. Según Morales el costo de esta infraestructura es cercano a los 6 millones de dólares y fue vendido en 1,5 millones.

Aeropuerto

El presidente del Estado, Evo Morales prometió, el pasado 21 mayo, entregar el aeropuerto internacional de Oruro en ocasión de su mensaje a la Nación del próximo 6 de agosto. Sin embargo, este viernes dijo que “tal vez” llegue el avión presidencial para las fiestas patrias y que la obra podría ser estrenada para la efeméride de orureña del 10 de febrero.

“Nuestro aeropuerto ya está cerca de ser terminado, hicimos una inspección y hay retraso de la empresa que será máximo de dos o tres meses pero no serán años como antes. La empresa me dicen que la culpa es del frío y que no pueden trabajar desde muy temprano”, afirmó Evo Morales en su alocución

El aeropuerto Juan Mendoza, que toma su nombre del primer piloto orureño, es una obra llave en mano, ejecutada por la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas SA (Convisa).

Morales reiteró que el mensaje a la Nación del 6 de agosto será desde la ciudad de Oruro con la presencia del gabinete ministerial y la Asamblea Legislativa Plurinacional precedido por una reunión de evaluación sobre la aplicación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Oxígeno

No hay comentarios: