Erick Elera de Al fondo al sitio brilló en Bolivia

El cantante y actor Erick Elera habló sobre la producción y su carrera durante su visita a La Paz.

El actor y cantante peruano Erick Elera, “Joel” en la serie Al fondo hay sitio, estuvo en La Paz el fin de semana y adelantó que se tiene en planes una quinta temporada de la producción televisiva que deleita a los bolivianos.

El artista ofreció un show musical en el Salón Fantasio la noche del 21 de julio, compartió con sus fans, firmó autógrafos y se presentó en espacios televisivos.
¿Cómo te va en la serie?

Somos una familia, todos nos llevamos muy bien y eso hace que la serie sea un éxito. Se siente que el equipo está bien formado. A veces es un poco estresante grabar, pero nunca hay que quejarse porque mientras haya trabajo y éxito, todo está bien. Hay que agradecerle a Dios, porque creo que él hace esto y me usa como instrumento para que la gente se divierta. Las realidades de nuestros países son muy parecidas y el elenco está muy feliz de que tenga funciones aquí.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Tenía una propuesta para una película en mi país, pero no pude porque la prioridad es la novela, pero paralelamente trabajo en un programa de radio llamado Moda. También estoy grabando mi segundo disco y trabajando en un par de videoclips. En este año, trato de sembrar en mi país, ya que a principios del próximo pienso internacionalizar mi carrera totalmente.

¿Qué novedades tiene la novela?

Se supone que la serie seguirá un año más y que habrá una quinta temporada, es lo que nos contó el gerente del canal en Perú, aunque los productores dicen que acabará este año. Pienso que continuará un año más y que yo seguiré, pero ya no descuidaré mi carrera musical, pues en 2013 será mi prioridad.

¿Tu carácter es como en la novela o eres más serio?

No sé si más serio, pero más centrado quizás sí. Joel es demasiado para mí, es muy loco. Trabajar en la serie me desestresa porque voy, grabo y hago cosas que realizó en mi vida cotidiana y eso es divertido. Me río porque no puedo creer que Joel sea tan imbécil, la verdad. Yo también me divierto con mis amigos, con la gente, pero no al grado de Joel. Sin embargo, él es un buen chico, y yo quiero mucho a mi personaje.

¿Qué piensas de Bolivia?

Tengo un cariño muy especial a Bolivia, porque siempre me trataron muy bien y porque es el primer país, aparte del mío, que me abrió las puertas, luego vinieron otros, pero me siento muy cómodo aquí. A mis 18 años vine con la orquesta Joven Sensación y vi el éxito que tenía el grupo aquí. Algunas series que hice se transmitieron acá y también Al fondo hay sitio. Es como mi segunda casa. Cuando me dicen “vamos a Bolivia”, vengo feliz.

“Soy un soñador”

Elera se considera un hombre soñador, quien se puso metas desde niño. Respecto del canto y la actuación en su vida, el artista expresa: “Creo que me inclino más por la música, pero actuar es un reto para mí. Creo que seguiría actuando, pero no dejaría de cantar jamás”.

La Prensa

No hay comentarios: