Cristina Fernández de Argentina se reúne con Evo Morales en Cochabamba

La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, llegó la tarde de este martes al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba en una visita oficial.

La aeronave de la mandataria argentina aterrizó en la terminal aérea después de las 17.00 y tras ser recibida por el Canciller boliviano, David Choquehuanca, recibió los honores correspondientes a su investidura por una fracción de efectivos militares del Regimiento Colorados Primero de Infantería.

La mandataria, de acuerdo a la agenda que dio a conocer el ministro boliviano de Culturas, Pablo Grox, se alojará en el Hotel Cochabamba y cenará esta noche con el presidente Evo Morales y mañana muy temprano ambos gobernantes sostendrá una reunión en la que abordarán temas energéticos y otros de interés binacional.

Contenta

La Jefa de Estado en una breve declaración a los medios de comunicación y a los presentes que acudieron a su recibimiento, se limitó a señalar que se encontraba contenta de estar en Bolivia y que se reuniría en los próximos minutos con el canciller Choquehuanca.

De acuerdo con el cronograma de actividades que cumplirá Fernández en el país se anunció que visitará el monumento a las Heroínas de la Coronilla, donde rendirá homenaje a la mujer boliviana y latinoamericana, para posteriormente retornar a su patria, informó el ministro de Culturas, Pablo Groux.

Fernández sostendrá una reunión privada con Morales, en la cual participarán las delegaciones de los dos países y al finalizar el mismo se darán detalles del encuentro.

Erbol

No hay comentarios: