Consejos para permanecer joven

El envejecimiento es un proceso natural por el que toda persona tiene que pasar tarde o temprano, y si bien no se lo puede evitar, lo más que se puede hacer es retrasarlo y para ello ciertos cambios en su estilo de vida serán de gran ayuda.
Nancy Eklund habla al respecto en su habitual columna de salud.

El secreto del buen sueño. Si bien en este mismo artículo se explica los efectos de un mal sueño. En la práctica, la experta aconseja para mejorarlo, comer alimentos de azúcares lentos (Harinas, frutas, lácteos) alrededor de las 18:00. Expóngase a la luz del día por lo menos 1 / 2 hora a 1 hora, y evite el deporte en la noche.

La jugada perfecta. "Sucede constantemente en nuestro cerebro; una síntesis de hormonas permite su buen funcionamiento. Con la edad, estos mecanismo se deterioran y con ello las capacidades: pérdida de la memoria, dificultad en el análisis, etc", dice Eklund. Pero ante esto la mejor manera de mantener sus neuronas, es que ellas trabajen todos los días a través de actividades divertidas, como el bridge, el ajedrez o aprender un nuevo idioma. En la nota también le damos otras pautas para aplicar. Tome atención.

Claves

1 Privilegiar alimentos antioxidantes. A lo largo del día, el cuerpo y piel sufre de oxidación, lo que causa el envejecimiento prematuro. En la práctica: Coma 1 o 2 frutas (100 g de frutos rojos) y verduras protectoras por día. Están los arándanos, moras, ciruelas, fresas, frambuesas, pasas, uvas negras, kiwi. Las hortalizas como: berros, ajo, col, espinacas, espárragos, brócoli, remolacha y pimientos.

2 Elija mejor su ingesta de azúcar. El exceso de azúcar aumenta, el grado de inflamación, el sistema inmunitario se debilita lo que promueve el envejecimiento prematuro y riesgo de diabetes

3 Zinc para el líbido. El zinc es un oligoelemento que los hombres pierden en cantidad en cada relación. Su papel en el funcionamiento de la próstata, y también en la calidad del esperma y la fertilidad, es importante. En la práctica: Coma por lo menos 2 a 3 veces por semana de alimentos ricos en zinc, como ostras, pescado, carne (especialmente hígado) y granos enteros.

4 El sueño para mantener la línea. El aumento de peso incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el cáncer, daña los tejidos y a menudo apresura el envejecimiento. Pero no habrá éxito en la pérdida de peso sin un sueño de calidad continuo, entre 6 y 8 horas por noche. Numerosos estudios muestran que sólo 4 horas de sueño aumenta en 75% el riesgo de convertirse en obesos.


5 Mejore su tasa de serotina. Para sentirse muy bien, puede ser necesario mejorar su tasa de serotonina. ¿Cómo? Mediante la preferencia de ciertos alimentos antiestrés: Carne de pavo 2 veces por semana, plátano, trucha, arenques, sardinas, 2 veces por semana, 2 a 3 huevos por semana, especias y yerbas como la cúrcuma, menta, albahaca, tomillo, salvia, a consumir sin moderación.

6 Comer higos para los huesos. No solo la leche es buena para mantener sus huesos fuertes. En la práctica: Elija alimentos como el salmón y las sardinas, porotos, hortalizas, almendras, higos y ruibarbo, rico en calcio, o huevos, té verde y agua mineral. Evite el consumo de bebidas colas, muy desmineralizadas.

7 Olvídese del cigarrillo. Una importante causa del envejecimiento de la piel: el tabaco. Produce las arrugas profundas, especialmente alrededor de los labios. El fumar reduce la vascularización de la sangre y las células no se nutren bien. Todos los que se aplica sobre la piel después se vuelve menos eficiente (cremas, atención, cuidados, etc).

8 Tener una actividad física. La actividad física reduce la ansiedad, ya que participa en el funcionamiento del cerebro. Reduce el almacenamiento de grasas, ayuda a mantener un peso ideal y a reducir enfermedades degenerativas.

No hay comentarios: