Consejos para perder la barriguita

Ser sexy y barrigón!, una buena combinación de Homero Simpson con Rolling Stone, se escucha bien en la canción de Andrés Calamaro. Pero no para la realidad porque la acumulación de la grasa en el abdomen puede jugarle una mala pasada y no precisamente podrá sacar ventaja, sino al contrario, puede contraer enfermedades y molestias. La aparición de una barriga pronunciada puede ser súbita, más en hombres que en mujeres, ya que en ellas la gordura primero se concentra en las caderas y en los muslos, mientras que en el cuerpo masculino se va directamente al abdomen, lo que puede resultar una gordura nada deseable, dice Pablo Izaguirre, entrenador y dueño del Centro de Entrenamiento Personalizado Vip Center, quien nos instruye con una rutina de ejercicios, tanto para realizar en el gimnasio como en la casa, estos últimos complementarios. "La petaquita" es un problema que afecta al 45% de la población en el departamento y se torna antiestético "al gimnasio más del 70% de nuestros clientes vienen para contrarrestar este aspecto", aduce Izaguirre

Un trabajo de mediana intensidad. Ver a hombres con la pancita nos es raro, puesto que ganarla no les cuesta más que estar unos meses sentados y descuidarse en su alimentación. En cambio, para perderla tienen que tener mucha valentía y constancia. El entrenador señala que para todo lo que tenga que ver con la reducción de peso, en este caso el descenso abdominal se tiene que realizar un trabajo aeróbico. "Por ello siempre se recomienda tener un entrenamiento previo a cualquier rutina, de por lo menos treinta minutos". Se pueden realizar con la caminadora o la trotadora a mediana intensidad. La cantidad del ejercicio depende del peso con el que se trabaje; sin embargo, los ejercicios siempre serán específicos para esta zona, destaca el entrenador

Los efectos. Los resultados dependerán de la regularidad de la rutina y la alimentación. Si realiza 20 horas de ejercicios y luego se come de todo, no servirá de nada", agrega el profesional. Para ello señala que el tiempo ideal para conseguir resultados efectivos son cuatro veces por semana y una hora diaria. Mientras que la alimentación debe consistir en una dieta saludable con muchas verduras, en la que se elimine el exceso de grasa, los panes y los hidratos de carbono innecesarios.

Esfuerzo. Y lo más importante es el esfuerzo que pone la persona en la casa, porque no se soluciona con venir al gimnasio, sino realizar un cambio en la alimentación y en los hábitos. "Tenemos un cliente que ha bajado 40 kilos", destaca Izaguirre.

1 Caminata. Es fundamental realizar media hora antes una caminata de precalentamiento, puesto que todo ejercicio de descenso de peso requiere que el cuerpo se encuentre predispuesto para adaptarse a la rutina.

2 Fondera. Los tipos de ejercicios que realiza en esta máquina son diversos, todos para trabajar los abdominales rectos y oblicuos. Las repeticiones recomendables son de 8 a 10 en dos o tres series.

3 Colchonetas. Estos ejercicios que se pueden realizar en la casa es necesario en una repetición de treinta por cuatro series. Como los de la máquina también trabajan los dos tipos de abdominales.

No hay comentarios: