Consejos para lucir jeans a la moda

Los jeans ¡qué chica no tiene uno en su armario! y es que en las adolescentes esta es la prenda favorita para armar distintos looks y precisamente pensando en las teenagers, la diseñadora y asesora de modas, Irene Pessoa le da las pautas sobre las últimas tendencias y los tips para llevar los pantalones bien puestos.

Estar a la moda. Si bien mucho se ha hablado de las nuevas colecciones para esta temporada, sin embargo las adolescentes también aman llevar lo último de la moda. Ahora: ¿Cuáles son las tendencias para ellas éste invierno 2012? Muy sencillo, responde Pessoa, "Camisas leñadoras, poleras lisas en colores preferentemente claros, jeans gastados y hasta rotos y zapatillas urbanas abotinadas".

Total jeans. "Este año la gran tendencia es el total jeans" recalca la experta, ¿el secreto? Llevarlo de los pies a la cabeza. "Las piezas clave para armar este look, además de los pantalones, son las camisas, chamarras y chalecos, también entran en juego los vestidos y enterizos. Si hay que elegir un modelo, “el obligado” es el Pata de Elefante, bien años 70. Sin olvidarnos del Chupin".

Ahora en cuanto a colores se refiere el que gana es el azul, pero en verano se aceptan el blanco y también los de colores. Se usan los jeans blancos, rotos o con tajos, estilo vintage. "También, los diseños de corte masculino y el ultra ajustado. La cintura volvió a su lugar. Ni muy baja ni de tiro bien alto" .

Uno para cada cuerpo. A la hora de elegir la experta recomienda: Para las que tienen mucha cadera, el estilo boyfriend es el indicado ya que es suelto de cadera y la disimula. Para las bajitas, va un modelo con botamanga para llevar con unas plataformas que no quedan a la vista (eso hace que la pierna se estilice). Para las que tienen unos kilos de más, los jeans de colores oscuros, rectos y sueltos. El chupin va sólo para las más delgadas.

«El jeans ideal es importante que tenga buen calce y un lavado diferenciado»

Irene Pessoa

Diseño y asesoramiento de Moda.

No hay comentarios: