Consejos para lucir glúteos firmes

Porque los glúteos son las víctimas preferidas de la ley de la gravedad y la flacidez, los ejercicios de hoy están dirigidos para el fortalecimiento de los mismos. Así podremos conseguir la firmeza que siempre se anhela en esta parte del cuerpo sin emplear mucho tiempo y esfuerzo. Trabajar estos músculos del cuerpo no solo tiene un objetivo estético ya que evita problemas de espalda, sobre todo a los que pasan muchas horas de pie. En este sentido, realizaremos cuatro ejercicios integrales y completos con el Power Plate. Esta máquina es una plataforma de entrenamiento por aceleración con la que se ejecutará la rutina para los glúteos.

Resistencia. Es un entrenamiento por resistencia pero en lugar de tener que agregar masa (que aumenta el estrés e impacto en las articulaciones) consigue mejorar la fuerza con un aumento en la aceleración de la gravedad, dice Verónica Kunstek del centro de entrenamiento Fitness Life (Monseñor Santisteban #175). Asegura que el efecto tonificador y el masaje profundo que se logra con la máquina, generan una bomba de drenaje muy importante con la ausencia de impacto en los tejidos.

Ahorre tiempo y obtenga más resultados. La profesional indica que el resultado final es un mejoramiento sorprendente de la producción de fuerza, resistencia y potencia. "La máquina emite ondas de energía que activan las contracciones musculares, refleja entre 25 y 50 veces por segundo". De esta manera estimula la respuesta natural del cuerpo a la vibración y produce el bienestar general inmediato. Además de la reducción del exceso de grasa en el plazo de 3 meses en sesiones de solo 30 minutos diarios, tres veces a la semana, agrega Kunstek.

Tonifica. Con estos ejercicios "que ofrece una novedosa y apasionante manera de estar fuerte, en forma, flexible y saludable podrá obtener unos glúteos envidiables", expresa la profesional. Los beneficios del ejercicio es el aumento de fuerza en menos tiempo y con menos estrés en las articulaciones y menos riesgo de lesiones, concluye.

1 Elevación. Parada en una pierna en flexión y la otra flotada en un ángulo de 90 grados tiene un triple beneficio. En un tiempo de 45 segundos de ejercicio sobre la plataforma con cada pierna que puede ser estático o dinámico. Tonifica las piernas, reafirma los glúteos y reduce la cadera .

2 Con pelota. Las piernas trabajan en semiflexión a 120 grados ejerciendo presión sobre la pelota ubicada entre las piernas. Trabaja sobre los músculos internos de la pierna que son más difíciles de ejercitar.

3 De espalda y punta de pie. Puente sobre hombros en punta de pie con las piernas y parte del tronco en 45 grados. Los músculos isquiotibiales de la pierna se tonifican reafirmando los glúteos.

No hay comentarios: