Consejos para cuidar su mascota del frío

Un estudio reciente comprobó que los perros eran sensibles a los sentimientos de dolor que tienen los humanos. Con ello se afirma la fidelidad, sensibilidad y ternura de estos animalitos, los cuales en ocasiones son descuidados en estas épocas de bajas temperaturas. Como los perros, también los gatos o cualquier animalito que se tenga en casa pueden sufrir enfermedades si se los expone al frío aunque sea por un breve tiempo. Jaime Paz Castro, veterinario del centro de animales Lassie explica que el frío les llega de la misma manera que a las personas y recomienda tomar medidas en cuanto al abrigo y la alimentación.

No dejar que estén afuera y abrigarlos. El profesional sostiene que se debe evitar que los animales salgan afuera cuando hace frío, adecuar el ambiente con materiales que brinden calor es fundamental. "Poner en su casita colchas para que en las noches no pase frío y si en caso no tuviera buscar un lugar de la casa donde el frío no le llegue con fuerza" dice. Lo importante es que el animalito pueda estar tranquilo y cómodo. "No deben sufrir los cambios de temperatura bruscos". "Para disminuir esta posibilidad puede también ponerle ropa de invierno, ahora existe una gama de ofertas" dice el profesional.

Enfermedades bacterianas. En el caso de los perros, el veterinario indica que las enfermedades bacterianas son frecuentes, por ello verificar el control de sus vacunas no debe pasar por alto. Asimismo, el consumo de vitaminas como " el complejo B en tabletas o inyecciones son vitales para el bienestar de nuestra mascota" sostiene Paz.

Gatos y loritos. Por su parte, el veterinario Diego Medina señala que los gatos son sensibles al frío y que una buena alimentación ayuda a la mascota. Además procure que el lugar en los que duerman estén cálidos y si todavía no les realizó un chequeo, es momento de llevarlos al control para ver si no tienen que ser desparasitados o tal vez requiera una vacuna. En cuanto a los loritos es fundamental ubicar la jaula en un lugar donde no pasen las corrientes de aire. "En las noches que duerman dentro de la casa o si los deja afuera poner una manta que cubra la jaula, no estaría demás", concluye Medina.

No hay comentarios: