Censo 2012: Renuncia director del INE a pocos meses

La Paz, 26 de julio.- Ramiro Guerra Beltrán renunció "voluntariamente" al cargo de Director General Ejecutivo del Institituto Nacional de Estadística, según un boletín del Ministerio de Planificación, y ha sido reemplazado este jueves por Ricardo Laruta.

La renuncia de Guerra se produce luego de que la Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro confirmara que el Censo de Población y Vivienda se desarrollará el próximo mes de noviembre, aunque aún no se tiene una fecha definida.

La tarde de este jueves, Caro tomó juramento de posesión a Ricardo Laruta Rodríguez en el cargo de Director General Ejecutivo del INE; quien ahora deberá encarar las tareas que restan del Censo.

En la oportunidad, la autoridad gubernamental señaló que se trata de un “ascenso de cargo”, considerando los méritos profesionales de la nueva primera autoridad estadística. Asimismo, agradeció el trabajo realizado por Guerra.

Perfil del nuevo director

Laruta es un profesional en Ciencias Económicas con amplia experiencia en el Monitoreo y Evaluación de Presupuestos, así como en Planificación Estratégica y Formulación de Planes Operativos.

En el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con una experiencia de trabajo de más de 16 años y durante la presente gestión se ha desempeñado como Director de Censos y Coordinador del Proyecto Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, financiado por el Banco Mundial.

Oxígeno

No hay comentarios: