Casa de monreros fue quemada en El Alto

El Alto. Una casa ubicada en la avenida Huayna Potosí de El Alto fue incendiada por vecinos de la zona Alto Lima, porque presuntamente era habitada por ladrones, informó el teniente coronel Félix Rocha, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad.

De acuerdo con la autoridad policial, un grupo de enardecidos vecinos apedreó y quemó la vivienda después que la Policía allanara el inmueble donde supuestamente se encontraban objetos robados.

“El inmueble fue intervenido a las 05.00 del viernes por personal de inteligencia para capturar a los miembros de una banda criminal de monreros. Los vecinos, al enterarse, decidieron destruir la casa”.

Casos. Los residentes de la zona denunciaron que por la zona se registraron varios robos a domicilios y que los propietarios del inmueble fueron hallados por la Policía en posesión de varios objetos robados y, posteriormente, fueron aprehendidos.

Uno de los vecinos afirmó que “ya no podemos seguir viviendo en medio de los ladrones por eso se ha decidido tomar y quemar esta casa”.

Pese al resguardo policial, la gente ingresó al inmueble e inició el fuego que se prolongó por más de cinco horas.

Arrestados. En el operativo los investigadores de la FELCC arrestaron a tres personas, dos mujeres y un hombre que, supuestamente, eran miembros de una asociación criminal y trasladados a la fuerza anticrimen.

El teniente coronel Rocha refirió a El Alteño que “se ha conducido a estas dependencias a dos mujeres y un hombre en calidad de arrestados y con fines investigativos. Se realizó el operativo policial después de un arduo proceso de investigación”. La autoridad recordó que hubo otros dos allanamientos donde se encontraron objetos supuestamente robados.

5 horas ardió el inmueble en la zona de Alto LIma donde el vecindario se declaro en emergencia.

“En 2007, la gente quemó esta casa porque ahí viven ladrones”.

Víctor N. C. / VECINO

“Los bomberos llegaron hasta la zona para evitar se propague el fuego”.

Félix Rocha / DIRECTOR FELCC

La Prensa

No hay comentarios: