Carlos Chávez de la FBF oficializa renuncia de Gustavo Quinteros

La renuncia del Director Técnico (DT) de la selección Boliviana de Futbol, Gustavo Domingo Quinteros, fue oficializada por el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Carlos Chávez, la tarde de este martes en una conferencia de prensa, desarrollado en el departamento de Santa Cruz.

Cabe recordar que en horas de la mañana, el ahora Ex Director Técnico de la Selección Nacional hizo un anuncio a través de la cadena internacional FOX, en la cual se adelantaba lo que horas más tarde ocurriría, su alejamiento de la “verde”.

Al momento el alejamiento de Gustavo Quinteros está confirmado, sin embargo el presidente de la FBF manifestó que se “le dio un hasta luego” y no así “un a dios”.

De la misma manera se estableció que el Ex DT tiene proyectos personales vinculados al futbol profesional peruano.

Ahora en el Futbol boliviano se barajan nombres, en cuanto a los reemplazantes al cargo de DT. El nombre que más se maneja es el del español Xavier Azcargorta, sin dejar de lado las potencialidades de Eduardo Villegas y Julio Cesar Baldivieso entre otros.

Las apreciaciones muestran que el reemplazo de Quinteros es un tema que se maneja tanto en las esferas deportivas como en las gubernamentales, a la cabeza del primer mandatario y del Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

De esta manera, Chávez indicó que la designación del nuevo director de la Selección boliviana deberá aguardar aproximadamente diez días “no hay apuro para sacar un nombre a luz”, sostuvo.

Radio Fides

No hay comentarios: