Batman vuela por los cines de Bolivia

Batman: El Caballero de la Noche Asciende, es el título de la nueva película basada en el popular personaje de DC Cómics. La misma vendría a ser el cierre de una trilogía iniciada en 2005, con Batman Inicia, y que tuvo su secuela con Batman: El Caballero de la Noche en 2008, que ademas se alzó con dos premios Oscar. Esta cinta se estrenará hoy en la premier para invitados especiales y mañana en los cines. La película, dirigida por Christopher Nolan, repite casi en su totalidad al elenco que ha venido caracterizando el universo del encapotado, creado por el dibujante Bob Kane en 1939. En los avances previos se ven a los nuevos villanos que estarán presentes en la cinta; Gatúbela, caracterizada por Anne Hathaway, y Bane, interpretado por Tom Hardy, que es todo lo contrario al Guasón, interpretado por Heath Ledger en la secuela. Si el "Payaso del Crimen" representaba la anarquía, el Bane de esta cinta se presenta como un terrorista frío y calculador.

Cómo viene la película. La trama nos sitúa en ciudad Gótica, 8 años han pasado y Batman (Christian Bale) es perseguido por la policía, a la cabeza del comisionado Gordon (Gary Oldman), por la muerte del exfiscal del distrito Harvey Dent, lo que obliga al vigilante de ciudad Gótica a permanecer en las sombras.

Pero la historia tiene un giro inesperado con la llegada de Gatúbela, una astuta ladrona felina, y Bane, cuyos despiadados planes hacen que el Señor de la Noche salga de su exilio voluntario.

Cinta esperada. Para Noel Castillo, ilustrador publicitario y amante de las historias que envuelven a Batman, está esperando con ansias la película; "Si la primera de Nolan fue superada por la segunda, la tercera seguro las hará bolsa", comenta el mismo. Castillo admira el trabajo que realizó el cineasta inglés Christopher Nolan para recrear el universo del encapotado. "Esperemos que esta película sea un excelente final de trilogía. Además, debemos recordar que en los cómics Bane no solo quiebra el espíritu del Hombre Murciélago, sino que logra lesionarle la espalda y dejarlo lisiado durante meses", indica.


Título original:
The Dark Knight Rises
Director
Christopher Nolan
Guión
Christopher y Jonathan Nolan
Género
Comedia gótica.
Reparto
Christian Bale; Anne Hathaway; Tom Hardy; Marion Cotillard; Joseph Gordon-Levitt; Michael Caine; Gary Oldman; Morgan Freeman.

No hay comentarios: