Atribuyen conflictos sociales al desgobierno de Evo Morales

El Grupo FIDES realizó un sondeo que pretendía identificar ¿A qué o a quién atribuye la población los reiterados conflictos sociales?, nuestros entrevistados responsabilizan al Gobierno Nacional por los reiterados conflictos sociales que aquejan a nuestro País, la causa principal es que no existe atención inmediata a las demandas de las organizaciones, respondieron a nuestra consulta.

Los consultados criticaron la mala administración del Gobierno y de sus Ministros. En su impresión, la Constitución Política del Estado CPE que ellos mismos aprobaron esta siendo manipulada y pisoteada “por ellos mismos”.

Algunos decepcionados de los actuales mandatarios expresaron que la confianza depositada en Evo Morales llevó al país a un desgobierno que ubica al Gobierno de Morales en un lugar “peor que el de sus antecesores”. Manifiestan que no hay democracia y que el autoritarismo del Gobierno debe desaparecer.

Ante estos resultados, la población exhortó al Gobierno Nacional a escuchar a los representantes de las organizaciones en conflicto y brindar soluciones inmediatas a cada una de las demandas que se presenten. Asimismo, llamaron al Gobierno a “bajar la cabeza y ser más humildes”.

Sin embargo, no faltaron quienes asumieron que las diferentes tareas que tiene el Presidente no le permite resolver todos los conflictos, pero que él está haciendo bien su trabajo, en ese sentido recomendaron tanto a los ministros como a las demás autoridades que acompañan al presidente cumplir con su trabajo y trabajar en sus tuiciones de manera acertada. Aunque los entrevistados que vertieron esta opinión fueron tres de diez entrevistados.

Radio Fides

No hay comentarios: