Alvaro García Linera se casará en Tiwanaku con saumerio y apthapi

La Paz, 16 de julio.- Respondiendo la invitación de la población de Tiwanaku, el vicepresidente Álvaro García Linera aceptó que su matrimonio con la periodista Claudia Fernández sea en la población paceña, que alberga el famoso complejo arqueológico, el 8 de septiembre. El enlace “andino amazónico” será oficiado por amautas.

La información fue proporcionada por el alcalde de Tiwanaku, Marcelino Copaña, después de una reunión reservada que sostuvieron esta mañana los miembros de los órganos Ejecutivo y Legislativo en pleno de esa alcaldía con García Linera en la Vicepresidencia, confirma una nota de prensa de esta entidad.

“Hemos venido a invitar al Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia para que su boda se realice en Tiwanaku, a eso hemos venido las autoridades originarias, el control social, el concejo en pleno de municipio de Tiwanaku. Gustosamente el hermano Vicepresidente ha aceptado que su boda sea el 8 de septiembre en Tiwanaku Marca”, aseguró Copaña.

El Alcalde de Tiwanaku hizo extensiva la invitación a la boda a todas los bolivianas y bolivianos. “En principio va a haber un acto ritual amauta. Después de la ceremonia de la boda va a haber un apthapi (comida comunitaria), nuestros aynes (regalos), todo nuestro apoyo al hermano Vicepresidente va a ser sobre las costumbres aymaras”, puntualizó

En posterior contacto con Oxígeno, el alcalde Copaña reiteró que fueron las autoridades del Tiwanaku quienes lanzaron la propuesta e invitaron al segundo Mandatario a celebrar allí su boda.

"Hemos sido nosotros. El municipio de Tiwanaku ha propuesto, ha invitado (al Vicepresidente) para que sea (el matrimonio) en Tiwanaku”, dijo la autoridad edil. Aseguró que ya se están comenzando con los preparativos para el enlace que será un “matrimonio andino amazónico” y será dirigido por amautas.

En noviembre de 2011, Claudia Fernández declaró primicialmente a la revista Oxígeno la relación mantenía con Álvaro García Linera: "Estamos construyendo una relación de mucho respeto", dijo la presentadora de noticias de red UNO, ingeniera comercial de profesión, de 24 años.

A principios de marzo de este año, el Vicepresidente por primera vez habló publicamente de su vida sentimental en una entrevista con Cadena A. En aquella oportunidad dijo la autoridad respecto a Claudia confesó: “estamos enamorados y queremos construir una vida". García Linera explicó entonces que aún no habían definido la fecha del matrimonio, si iba a ser privado o público. Aquella duda, al parecer ya se resolvió.

Oxígeno

No hay comentarios: