Alvaro García Linea y Claudia Fernández contraerán nupcias en Tiwanaku

El vicepresidente Álvaro García Linera y la presentadora de noticias de la Red Uno, Claudia Fernández, contraerán nupcias el próximo 8 de septiembre en el municipio de Tiwanacu donde se realizará un ritual andino a cargo de un amauta y posteriormente se tendrá una fiesta en el pueblo.

En conferencia de prensa, el alcalde de Tiwanacu, Marcelino Copana y representantes de la región sostuvieron en la Vicepresidencia un encuentro con García Linera y Fernández, por lo que tras tener su beneplácito de la pareja de novios confirmaron que el matrimonio se realizará en el centro arqueológico de Tiwanacu.

"Hemos venido a invitar al hermano vicepresidente para que su matrimonio sea en este municipio, el gustosamente nos ha aceptado, su boda va ser el 8 de septiembre en Tiwanacu, por lo que invitamos a los hermanos de Bolivia para participar de este acto importante", señaló Copana en el hall de la Vicepresidencia del Estado.

El matrimonio reflejará las características originarias de cultura andina, se prevé que el acto religioso estará a cargo de un amauta, luego de la ceremonia andina se organizará un ajtapi y regalos que entregarán a los futuros esposos.

El Vicepresidente Álvaro García Linera de 49 años y la periodista Claudia Fernández de 23 años, junto a comunarios de Tiwanacu, participaron la mañana de este jueves de un ritual aymara en el auditorio de la Vicepresidencia, los ambientes fueron tapados con papel sabana impidiendo que los futuros esposos sean vistos por los medios de comunicación que no pudieron tomar imágenes del evento.

Desde meses atrás se conoció que García Linera y Claudia Fernández salían y tenían una relación formal, en una entrevista con un medio impreso Fernández dijo que ella y el vicepresidente "estaban construyendo una relación de mutuo respeto". Desde ese entonces la conocida presentadora de noticias del canal 11 fue vista en actos oficiales junto al Vicepresidente, como en el informe a la nación de enero pasado.

No hay comentarios: