jueves, 7 de junio de 2012

Trata y tráfico de personas en La Paz - Bolivia

La joven es estudiante de filosofía y trabaja en una importadora de cosméticos.

Zarlet Clavijo Martínez (17) desapareció el pasado lunes 4 de junio en el paseo de El Prado, La Paz.

La estudiante egresó bachiller el año pasado del colegio Amor de Dios y trabaja, desde enero, en una importadora de cosméticos, perteneciente a una tía suya.

De acuerdo con el relato de sus familiares, la joven salió de su oficina alrededor de las 12.15 para dirigirse a su domicilio ubicado en Obrajes.

Vestía un pantalón jean de color negro y un canguro de color rojo cuando se despidió de su tía y cruzó la puerta del local.

se la tragó la tierra. La tía de la desaparecida, Paola de Martínez, afirmó que “ella vino como todas la mañanas para cumplir sus labores. Cerca del mediodía, ella me comunicó que iría a almorzar a casa”.

Después de 50 minutos, la madre de Zarlet se comunicó con Paola para avisarle que su hija no llegó.

Faltó a clases. Los familiares aguardaron su salida en el instituto de maquillaje donde pasaba clases en dos horarios diferentes, a las 15.30 y 17.00, pero no asistió.
El tío de la joven y su madre, Andrés y Marcela Martínez, comenzaron a inquietarse y la buscaron en hospitales y clínicas de toda la ciudad, aunque desde el lunes sus esfuerzos son infructuosos.

La Investigación. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informaron que el hecho fue denunciado recientemente y que un grupo de investigadores inició la búsqueda de la menor.

Por el momento, sin embargo, no hay pistas sobre el paradero de la desaparecida, por lo que intensifican su trabajo.

"Se ha destinado un investigador especial para que averigue este caso".
Wálter Sossa / JEFE DE TRATA Y TRÁFICO

4 de junio Sus familiares la vieron por última vez a las 12.15 en el paseo de El Prado y las 13.15 su celular estaba apagado.

5 de junio La familia Martínez la buscó en hospitales y clínicas del centro y la zona Sur. Incluso fueron a la Terminal de Buses.

6 de junio Los familiares y amigos de Zarlet Clavijo piden ayuda por medios de comunicación y páginas de redes sociales.

La Prensa

Bolivia TV en vivo y directo:

Archivo