lunes, 4 de junio de 2012

Chilenos rompen la bandera boliviana en el Siles de La Paz

Al menos dos hinchas chilenos que asistieron al partido que disputó su selección por las eliminatorias con Bolivia serán procesados por haber roto la tricolor boliviana en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, el pasado fin de semana.

El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Cnel. Roberto Campos informó que se logró identificar a los infractores, los cuales fueron aprehendidos por la policía y trasladados hasta dependencias de la FELCC donde estuvieron en calidad de arrestados por cerca de 24 horas. Posteriormente fueron remitidos al Ministerio Público, instancia que presento la imputación formal por destrucción de la enseña patria.

En audiencia de medidas cautelares, los extranjeros fueron liberados por decisión de la autoridad jurisdiccional, sin embargo el proceso judicial continuará en contra de los dos chilenos.

Según Campos se cometió un agravio a la bandera nacional por la que deberán asumir defensa frente al proceso penal que se abrió, defensa que deberán asumir mediante su representación diplomática.

La falta de respeto se registró minutos antes de comenzar el partido entre ambas selecciones de fútbol por las eliminatorias Brasil 2014. La agresión al símbolo patrio de Bolivia sucedió en la recta de general donde se apostó la mayor cantidad de seguidores de la selección chilena. Los bolivianos desplegaron una bandera gigante en la bandeja superior; sin embargo, por el tamaño se desplazó hasta la parte inferior, donde estaban los hinchas de la selección del vecino país. La llegada de la tricolor boliviana no fue del agrado de los chilenos, que decidieron romperla.

Radio Fides

0 comentarios:

Archivo