Wilstermann vuelve al fútbol de primera división con bombos y platillos

Wilstermann es de primera. El popular cuadro valluno consiguió anoche el retorno ansiado a la Liga al derrotar por 1-0 a Guabirá en el partido que se disputó en el estadio Patria, de Sucre.

El estadio chuquisaqueño fue testigo de la gran emoción de los hinchas cochabambinos que anoche fueron mayoría y gritaron hasta quedar afónicos por el regreso de su elenco al fútbol profesional boliviano.

Si fuera por méritos, los azucareros debieron terminar el primer tiempo con por lo menos dos goles de diferencia; pero fallaron en la puntada final.

Los montereños fueron netos dominadores de las acciones basados en un buen trabajo de los argentinos Alexis Bravo y Ariel Aragón, quienes manejaron los hilos del medioterreno.

A Guabirá se le computaron cinco claras llegadas de gol, de las que dos pegaron en el travesaño cuando el golero de Wilstermann, Mauro Machado, ya estaba vencido.

Hasta los 19 minutos fue todo de los azucareros ante un equipo aviador que ingresó con muchos nervios y que no encontraba una línea de juego para poder contrarrestar el juego de su rival.

Desde los 39 minutos de esta etapa, el cuadro cochabambino se quedó sin su director técnico, Mauricio Soria, quien fue expulsado por discutir las decisiones del juez José Jordán.

En el complemento, el partido se hizo más trabado y se jugó lejos de los arcos. Guabirá se cansó y no fue el equipo de la primera parte; mientras que Wilster fue creciendo de a poco.

A los 24 minutos Juan Carlos Ojeda ingresó en la historia del club al convertir el tanto con un remate cruzado ante la salida desesperada de Viera.

Los minutos finales Wilster pudo aumentar el marcador porque al frente tuvo un equipo desesperado. Al final, la gente celebró hasta la madrugada en las calles capitalinas y en el Valle.

Página Siete

No hay comentarios: