Vecinos de Pasankeri se agarran a golpes con choferes

Las siete juntas de vecinos de Pasankeri, zona ubicada en la ladera oeste de la ciudad de La Paz, empezaron desde tempranas horas de hoy con el bloqueo indefinido de vías en contra de los transportistas del sindicato “Eduardo Abaroa”, que en la víspera apedrearon a los pobladores del sector.

Según el reporte de uno de los periodistas de la Red Erbol, los puntos de bloqueo fueron instalados en la parada de la línea 15, que conecta con Tacagua; en la parada CH, que colinda con Ciudad Satélite; y a la altura del mercado Kilómetro 7.

El dirigente de las siete juntas vecinales de Pasankeri, Ismael Quintanilla, dijo que la medida fue determinada anoche en un cabildo abierto, después de que horas antes los pobladores de esta zona fueron apedreados por choferes ebrios que bloqueaban en la parada CH.

Los vecinos demanda la expulsión del sindicato Eduardo Abaroa, tanto el servicio de trufis “corre caminos” como el de los micros, que monopolizan toda esta ladera.

Los bloqueadores también exigen la declaratoria de ruta libre a la avenida “Marcelo Quiroga Santa Cruz” para que cualquier otro sindicato circule por esta zona.

Erbol

No hay comentarios: