Transportistas van al paro de dos días

Los choferes sindicalizados y del transporte libre ratificaron este domingo el paro de 48 horas que se cumplirá el lunes y martes de este semana en rechazo a la Ley Municipal del Transporte, por lo menos en las ciudades de La Paz y El Alto, ya que en el resto del país existen criterios divididos en las distintas federaciones, pese a haber decidió apoyar la medida de presión en el último ampliado del sector.

Gonzalo Millares, secretario general de la Central Única de Transporte Urbano Público de La Paz, en declaraciones a Erbol, dijo que su sector rechaza la implementación unilateral del transporte masivo, la doble sanción y la forma en que la cuestionada Ley Municipal Autonómica Nº 015 fija las tarifas.

“Será un paro movilizado con marchas de protesta. En La Paz y El Alto habrá manifestaciones y bloqueos, los del transporte interprovincial e interdepartamental bloquearán las trancas y el transporte pesado se encargará de las carreteras”, detalló el dirigente.

Anunció para el miércoles un ampliado de evaluación de las 48 horas de paro, instancia en la que no se descarta declarar la huelga general indefinida y la instalación de piquetes de huelga de hambre si el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no modifica los artículos cuestionados de la norma que regula el transporte de pasajeros y carga en la urbe paceña.

Erbol

No hay comentarios: