Senador Pinto exige asilo político a Brasil

"Después de varios años de lucha intransigente por la defensa de los derechos humanos, la plena vigencia del sistema democrático y el respeto a disentir y pensar diferente, hoy me veo en la difícil y dolorosa circunstancia de solicitar refugio en la Embajada de la República de Brasil", dice parte de la carta enviada por el Jefe de la Bancada Opositora en el Senado, Roger Pinto.

La misiva fue leída por el Diputado Adrián Oliva, miembro de su bancada a tiempo de oficializar el pedido de asilo en la embajada de Brasil, ante el temor de eventuales represalias por denuncias acerca de supuestos nexos del narcotráfico con funcionarios de gobierno que no identificó.

Pinto hizo publica hace una semana una misiva enviada al Presidente Evo Morales, en la que le pide investigue denuncias de los supuestos nexos que tendrían miembros de su gobierno con el narcotráfico. La misiva adjuntaba un sobre cerrado con supuestas pruebas de dichos vínculos, ratificando el pedido también vía carta del ex Jefe de la Fuerza Especial de lucha contra el Narcotráfico, General Rene Sanabria, sentenciado 14 años en Estados Unidos (EEUU) por delitos de narcotráfico.

Ayer el Ministerio Público pidió la detención del senador Roger Pinto, por el proceso que se le sigue por el caso Zona Franca de Cobija como ex autoridad prefectural. El senador Pinto debía viajar a Cochabamba para formalizar una denuncia ante la OEA por el caso político de Leopoldo Fernández.

Radio Fides

No hay comentarios: