Santos flageló a Bolívar (8-0)

La despiadada goleada de Neymar y compañía se inscribe como la mayor goleada de Bolívar en la Libertadores.

Bolívar fue despachado anoche por Santos con una soberana goleada: ocho goles contra cero. Se esfumó la ilusión celeste de avanzar a cuartos de final de la nueva versión de la Copa Libertadores de América, esa esperanza del cuadro boliviano que fue despedazado en el césped del estadio Vila Belmiro por Neymar y su corte, que pidieron paso para seguir alisando sus posibilidades para retener el cetro que les pertenece.

La pesadilla que vivió la Academia, ciertamente será difícil de olvidar, porque ni siquiera el más pesimista de los aficionados al fútbol iba a presagiar un resultado como el que se registró.

Conceptualmente, Santos aplanó a un indefenso oponente, puesto que el balón parecía estar hecho exclusivamente para la aventura ofensiva de una aplanadora, como fue el elenco paulista.

Por las limitaciones que tenía el Bolívar de anoche, definitivamente la formación que mandó al césped Muricy Ramalho fue un capacitado y nutrido elenco que edificó una victoria amplia, y hasta supo adornarla con una jugada espectacular que llevó el sello de Ganso, el tercero de la noche, cuando corría el minuto 27 del primer tiempo.
El Bolívar que vimos anoche, lamentablemente causó un duro desencanto, porque daba la impresión de que había dejado el libreto en el vestuario, ya que en ningún momento hilaba una jugada sincronizada, lo que favoreció a los planes de su rival, que tanto en el juego colectivo como en su exposición individual fue abismalmente superior.

ROSARIO DE GOLES. El primero: formidable derechazo de Elano desde 25 metros (5'). El segundo: Neymar convirtió un tiro penal con disparo alto (22'). El tercero: Ganso se conectó con un centro corto de Neymar y puso su toque mágico para anular a su marca (Valverde) y al meta Argüello, el balón, mansito, dio un beso al vertical izquierdo y adentro (27'). El cuarto: Kardec, con remate potente y rasante, convirtió a los 30. El quinto: el toque letal de Neymar encontró el botín de Valverde, y la cuenta se elevó a cinco (36').

En el complemento. El sexto: Elano subió las cifras (5'). El séptimo: Ganso, con soberbio tiro libre, venció al meta (7'). El octavo: Borges, con tiro cruzado y bajo, cerró el suplicio (15').

9 derrotas carga sobre sus espaldas Bolívar en 10 presentaciones en suelo brasileño. El de anoche fue el más traumático.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1.El arranque

El soberbio disparo de Elano, cuando se jugaba el minuto 5, fue un factor clave para que la propuesta del anfitrión se reforzara en términos de un objetivo: ganar, y mejor si era por un margen importante.

Los celestes sintieron el impacto, porque les costaba hacer pie, sobre todo en su última línea, simple y llanamente porque el balón se hacía ingobernable, y los albos se movían con comodidad.

El derechazo de Elano pilló casi a contrapié a Argüello, que estuvo irreconocible, y la historia del partido comenzó a desatarse.

2.Coherencia alba

Vaya si los minutos le sobraban a Bolívar, dado que la sinfonía del fútbol de Santos comenzó al promediar la primera etapa del cotejo, cuando emergían con facilidad las opciones de gol para Neymar y compañía.

Los bolivaristas se desorganizaron en defensa debido a que el aluvión albo se hacía incontrolable, y ese dominio secante se fue plasmando en goles.

Al tanto inicial se sumaron cuatro más en este primer episodio, y no había quién auxiliara a un desolado elenco celeste.

3.Inapelable

El descanso devolvió a los dos equipos con la misma fisonomía, vale decir que el destino del encuentro estaba sellado, porque la administración del globo, la propuesta limpia y serena se depositaba en el andar del detentor de la Copa Libertadores.

Bolívar ni siquiera pudo evitar que siguieran lastimando las estocadas. Fue también perceptible que Santos levantó un poco el pie del acelerador, pero así y todo se notaba la superioridad del cuadro brasileño ante un desorientado equipo celeste.

El ÁRBITRO

El uruguayo Martín Vásquez tuvo una labor sin sobresaltos, porque el encuentro se hizo un monólogo; siguió de cerca el juego.

LA FIGURA

Ganso fue el exponente más inspirado de Santos, tuvo magia para su primer gol, y fue certero en el tiro libre que transformó en su segundo tanto personal.

"La felicidad es muy grande, este año es el mejor de mi vida, estoy feliz de jugar en este equipo maravilloso, de seguir haciendo historia”.

Neymar / ARIETE DEL SANTOS

"Es la realidad a la que se tiene que enfrentar, es un resultado que nos duele, pero hay que seguir para adelante, no nos queda otra, es durísimo”.

Guillermo Hoyos / DT DE BOLÍVAR

"Son partidos que no merecen explicación, el resultado está clarísimo, nos equivocamos, a veces es un pecado faltarle el respeto a los brasileños”.

Guido Loayza / PRESIDENTE DE BOLÍVAR

Estadio Vila Belmiro

Santos 8

Rafael
Henrique
Durval
Juan
Edu Dracena
Arouca
(17' ST, Ibson)
Adriano
Ganso
Elano
(23' ST, Anderson)
Kardec
(11' ST, Borges)
Neymar
DT. Muricy Ramalho
GOL: 5' PT, Elano
22' PT, Neymar (penal)
27' PT, Ganso
30' PT, Kardec
36' PT Valverde (autogol)
5' ST, Elano
7' ST, Ganso
15' ST, Borges
Bolívar 0

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
(37' ST, Jeison Siquita)
Rudy Cardozo
(20' ST, Miranda)
Wálter Flores
Damián Lizio
Jhasmani Campos
Juan Carlos Arce
Ever Cantero
(23' ST, Reyes)
DT. Guillermo Hoyos
GOL:
No hubo

No hay comentarios: