San José a un paso de salir Campeón de la Liga de Bolivia

Al Santo le quedan dos partidos, frente a Oriente (visita) y The Strongest (local). Está a 3 puntos del cetro.

San José, puntero del torneo Clausura, con su victoria clara frente a Nacional Potosí (3-0), dio un gran paso para ser considerado como el principal candidatos al cetro, a dos fechas de la conclusión del certamen, porque los 38 puntos acumulados le permiten seguir mirando de arriba, y restituye el fervor en su parcialidad.

En la primera mitad, a pesar de una ventaja mínima para el local, gol de Albarracín (7’), luego de un envío largo de Loaiza y la nula reacción del meta Jordán, el cotejo futbolísticamente fue deficitario, porque las acciones se rozaron con la burocracia, porque la exposición de los dos equipos de ninguna manera alcanzó los márgenes para entusiasmar al importante marco humano que llegó hasta las tribunas del estadio Jesús Bermúdez.

Al influjo del cruceño Miguel Loaiza, luego del descanso del entretiempo, las cosas cambiaron sustancialmente, porque le quitó el balón al rival, y aceleró su ritmo hasta convertir al lance en monólogo.

Fue precisamente en este periodo que el fervor del equipo de Juan Carlos Paz García no encontró el norte, porque perdió los circuitos que el oponente le fue cortando sistemáticamente, que a la postre los transformó en goles, y el traspié puede gravitar enormemente para sus aspiraciones futuras en términos de acceder a uno de los cuatro premios en litigio.

El segundo tanto de San José fue obra de Loaiza, quien con un derechazo seco y desde 25 metros (12’), anuló a un distraído arquero Jordán. Salinas buscó con un centro al goleador Saucedo(19’), y su toque preciso elevó la cuenta (3-0), y el clima festivo se desató en la tribuna del estadio, que por cinco temporadas no sabe de estas manifestaciones.

El ÁRBITRO

Jorge Joaquín Antequera hizo la siesta en la primera etapa. Pecó de localista. Dejó pasar la brusquedad del santo Albarracín.

LA FIGURA

El volante ofensivo Miguel Loaiza encendió sus luces en el complemento, y su labor gravitó para un triunfo cómodo del local. Hasta tuvo cuota de gol.

5 años que San José no sabe de títulos en el historial liguero. Su más reciente halago lo consiguió en 2007.

Estadio Jesús Bermúdez

San José 3

Carlos Lampe
Isaías Dury
Tobías Albarracín
Luis Palacios
(28’ ST, Franklin Herrera)
Cristian Vargas
Maximiliano Andrada
Mario Parrado
Rolando Ribera
Miguel Loaiza
(25’ ST Ronald Puma)
Pablo Salinas
Carlos Saucedo
DT. Marcos Ferrufino
Goles:
7’ PT, Albarracín
12’ ST, Loaiza
19’ ST, Saucedo
Nacional Potosí 0

Eder Jordán
Miguel Hurtado
Rafael Segovia
Santos Amador
Jhosimar Prado
Raúl Gonzales
Édgar Escalante
Rolando Choque
(11’ ST, Gary Paz)
Fernando Brandan
(38’ ST, Maximiliano Vallejo)
Gastón Mealla
Gonzalo Garavano
(17’ ST, Gregorio Abregú)
DT. Juan Carlos Paz García
Goles: No hubo

Árbitro: Joaquín antequera
ASISTENTES: efraín castro y pablo aramayo
PúBLICO: 18.000 aproximadamente
Recaudación: no se dio a conocer
Expulsado: Jhosimar Prado (NP)

No hay comentarios: