Rubén Darío Insúa será el futuro técnico de Bolívar

El técnico argentino admitió el contacto con el gerente deportivo de la Academia, José Carlo Fernández. “Es primordial tener una buena cantera”, dijo.

Rubén Dario Insúa es uno de los candidatos que maneja la dirigencia del Club Bolívar para reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos en la dirección técnica.

Insúa dirigió en la última temporada al Deportivo Cali de Colombia y aguarda en Buenos Aires el llamado de los celestes para definir su vinculación.

¿Qué le ha propuesto la dirigencia del Bolívar?

Tuve contacto con la gente del Bolívar el pasado sábado, me llamó el gerente Fernández (José Carlo) y esta semana volveremos a conversar.

¿Qué habló con él?

Sobre todo quería interiorizarme de los objetivos deportivos del club y que teníamos que armar un equipo para pelear el título que es lo que me interesa personalmente y ahora seguiremos conversando de aquí en adelante.

¿Qué le parece esta posibilidad de volver a Bolivia?

Me entusiasma mucho. La gente del Bolívar ya me había hablado para que vaya en 2009. Recuerdo que me reuní con el presidente Guido Loayza acá en Buenos Aires, pero 48 horas antes había recibido una oferta del Deportivo Quito y no se pudo dar.

Usted ya estuvo en Wilstermann y conoce los pros y los contras del fútbol boliviano.

Estuve en Wilstermann en 2007 y se nos escapó el título en la última jornada, pero al Bolívar lo enfrenté en 1998 en la Copa Libertadores de América cuando estaba en el Barcelona de Ecuador. En 2002 jugamos unas duras semifinales de la Copa Sudamericana cuando salí campeón con San Lorenzo.

Bolívar es una entidad grande y que tiene un gran prestigio en Sudamérica. Si se da la oportunidad sería un placer dirigir y ser su entrenador.

¿Su prioridad para venir pasa por armar un equipo fuerte?

Sobre todo competitivo para aspirar a conseguir el campeonato que es lo que me interesa. Si voy a Bolívar es para salir campeón y ganar grandes cosas.

¿Qué proyecto tiene para Bolívar en las inferiores?

Me han contado que en este último tiempo han llegado a la primera muchos juveniles, cosa que para mí es siempre importante. Es primordial que los clubes serios, para tener éxito, tengan una buena cantera.

¿Ha visto al Bolívar en esta última Copa Libertadores?

Sí, lo observé con el Junior de Barranquilla y los equipos chilenos donde tuvo un buen rendimiento. Además, conozco a varios jugadores como Lorgio Álvarez, Wálter Flores y el volante Jhasmany Campos que tiene un juego muy interesante.

Página Siete

No hay comentarios: