Roberto Rojas impulsa proceso en contra de Filemón Escobar por insultar a Evo Morales

La Paz, 3 may.- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, anunció el jueves que se encuentra analizando la pertinencia del inicio de un proceso en contra de Filemón Escóbar, por los insultos que profirió contra el presidente Evo Morales y autoridades de Gobierno.

Rojas, según un reporte de radio Patria Nueva, indicó que "(los insultos) no sólo son contra el Presidente sino contra todos quienes llevan adelante el proceso de cambio".

El 1 de mayo, en oportunidad de la marcha por el Día del Trabajador, en la ciudad de Cochabamba, Escóbar, ex aliado del Gobierno y dirigente sindical, al cuestionar la política que lleva adelante el actual Gobierno, insultó al jefe de Estado y a sus ministros, discurso que fue emitido por un medio televisivo.

Rojas manifestó que para instaurar el proceso legal se respaldará en la Ley contra la Discriminación vigente en el país.

Añadió que "no deben haber esa clase de personas sin ética, sin personalidad, ni valores, pues insultó a toda la población".

ABI

No hay comentarios: