Rescatan a 300 personas atrapadas en un incendio en México

Los cuerpos de seguridad de la capital mexicana rescataron hoy a unas 300 personas atrapadas en un edificio que ardía en llamas, en el barrio de Santa Fe, donde se ubican grandes empresas y corporativos, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, explicó que durante el incendio al menos unas 300 personas se encontraban en el inmueble de 10 pisos, quienes vivieron momentos de angustia y crisis nerviosas.

El funcionario aclaró que el personal de protección civil acordonó la zona para evitar un percance mayor y desalojaron a todas las personas.

El incendio generó un despliegue inmediato de las corporaciones policiales, bomberos y grupos de auxilio médico.

Asimismo en el operativo participaron tres helicópteros que rescataron a siete personas que se refugiaron en el techo para escapar de las llamas y del humo denso.

Moreno Brizuela afirmó que al parecer el incendio se originó por un "cortocircuito" desde el sótano del edificio.

Por su parte, el responsable de la Seguridad Pública de la ciudad de México, Manuel Mondragón, informó a la prensa que el siniestro "ya fue controlado", aunque aclaró que aún "se trabaja en el interior del inmueble para sofocar el humo y evitar que el viento pudiera reactivar el fuego".

De acuerdo a los reportes oficiales en el percance una mujer resultó con quemaduras de tercer grado y fue trasladada a un hospital cercano, otras 16 sufrieron intoxicación por el humo y otras 16 fueron atendidas por crisis nerviosas y tres automóviles fueron consumidos totalmente por el fuego.

No hay comentarios: