Real Madrid y Mourinho los mejores del mundo

La ya mítica plaza de Cibeles hoy festejará con sus campeones la 32ª liga española conseguida por el Real Madrid ayer. El equipo "merengue" se consagró ganador de la Liga 2011-2012 al vencer por 3-0 al Athletic Club con goles de Gonzalo Higuaín (15'), Mesut Ozil (20') y Cristiano Ronaldo (50').

Campeón goleador. El Madrid alcanzó su trigésimo segundo título a falta de dos jornadas para la clausura, ya que acumula 94 puntos, siete más que el Barcelona. Los blancos quebraron una racha azulgrana de tres campeonatos seguidos, en una campaña en la que hasta hoy lleva 30 partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos, 115 tantos a favor y 30 en contra.

Además, podrá romper con el récord de 96 puntos logrado por el Real Madrid cuando era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en la temporada 2009-2010.

Mou, el mago de setubal. José Mourinho firmó con el Real Madrid su séptima Liga en cuatro países diferentes, tras conseguirlo en Portugal, Inglaterra e Italia, y acabar con la hegemonía del Barcelona en España, uno de los principales retos que marcó Florentino Pérez cuando se lanzó por su fichaje.

El presidente del Real Madrid se puso en manos de Mourinho y ha cumplido los deseos del técnico portugués para acabar recogiendo el premio deseado conquistando una ansiada Liga que corta la racha de tres consecutivas del eterno rival. Ahora, el siguiente reto es la “Décima” Copa de Europa tras quedarse dos temporadas a las puertas de la final.

Fechas decisivas. En lo que se refiere a los momentos apéndices que tuvo la liga española, se recuerda la noche mágica de Varas. Esto fue en la novena fecha cuando el Barcelona empató 0-0 con el Sevilla en un cotejo en donde el arquero sevillano Javier Varas atajó varios disparos imposibles, coronando una actuación espectacular al atajarle en el final del partido un penal a Lionel Messi. Esto lo aprovecharía el Real Madrtid al golear al Málaga por 4-0 y tomar la punta la cual nunca más dejaría. Por último, otra jornada clave fue la 35 en donde el Real Madrid venció por 2-1 al Barcelona. De esta manera Madrid vuelve a festejar luego de 3 años de sequía liguera.

"Ganar la Liga a falta de dos fechas tiene mucho mérito. Hemos hecho un torneo muy regular”.

Xavi Alonso
Centrocampista del Real Madrid

"El torneo fue muy reñido por eso tiene tanto valor. Ahora lo único que espero es llegar a Cibeles y no tirar la copa”.

Sergio Ramos
Defensor del Real Madrid

Messi, histórico

Trío goleador

Asesinos de redes

Cristiano Ronaldo (44), Gonzalo Higuaín (22) y Karim Benzema (20) son los máximos goleadores del Real Madrid. De hecho, los tres están ubicados entre los primeros cinco de los goleadores de la Liga. Entre ellos suman 86 goles de los 115 tantos que el actual campeón de la Liga ha concretado.

Bate al 'torpedo' alemán.

Lionel Messi marcó tres goles en la victoria del Barcelona sobre el Málaga por 4-1. Con estos tantos el delantero argentino superó el récord del alemán Gerd Müller de 67 goles que consiguió en la temporada 1971-1972. Messi tiene 68 de los cuales 46 los ha conseguido en la Liga.

No hay comentarios: