Radiografía de los Cogoteros en Bolivia

Estos grupos delictivos y clanes familiares operan entre las 22:00 y 24:00 en la ciudad de La Paz, mientras que en El Alto lo hacen entre las 04:00 y 06:00.

Los "cogoteros" (estranguladores) operan en clanes familiares y en asociaciones de hasta ocho personas a diferencia de los narcotraficantes o quienes se dedican a la trata y tráfico de personas que forman organizaciones criminales más grandes, manifestó hoy Roberto Campos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

En el último tiempo el número de víctimas de "cogoteros" se incrementó en las ciudades de La Paz y El Alto, aseveró la autoridad en entrevista con la red PAT.

Según Campos, en la urbe paceña, estos grupos delictivos operan entre las 22:00 y 24:00, mientras que en El Alto lo hacen entre las 04:00 y 06:00, informó la gubernamental ABI.

Estos delincuentes usan vehículos en los que el disco y la numeración están camuflados, porque no tienen autorización legal para circular por ambas ciudades.

Para dar confianza a la gente llevan a otros pasajeros en el coche que, en la mayoría de los caso, son parte de la banda, explicó la autoridad policial.

Según los datos policiales, en los últimos meses se registraron 69 víctimas de “cogoteros” en El Alto y nueve en la ciudad de La Paz.

Página Siete

No hay comentarios: