Policía fue linchado en la zona de Ventilla Uno de El Alto

Un policía, identificado como el sargento segundo Rolando David Huarachi Javier, falleció la madrugada de este viernes en la zona de Ventilla Uno, en la ciudad de El Alto; en un aparente linchamiento, las circunstancias serán investigadas por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC)

La víctima fue trasladada, por los familiares hasta el Hospital de El Kenko al rEdedor de las seis de la mañana, donde llegó sin vida, informó la Trabajadora social de ese nosocomio, Beatriz Yupanqui.

David Huarachi, tenía 33 años de edad, vivía en la zona de Achachicala, aparentemente había consumido bebidas alcohólicas, dijo la funcionaria del Hospital de El Kenko. Añadió que la familia del policía recibió una llamada de un celular con número privado, eran las 2.00.

El sujeto le había comunicado que si no se presentaban en la zona de Ventilla Uno David Huarachi sería linchado. De inmediato se trasladaron a esa zona, allí encontraron a mucha gente, la parecer no se les dejó ver al policía, después de una discusión prolongada le llevaron a una sede donde el paciente estaba frío, relató Yupanqui.

Añadió que se dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que se haga el proceso de investigación, por el presunto linchamiento. El cuerpo presentaba huellas de una severa golpiza, además de marcas que hacen presumir que intentaron estrangularle.

La familia se encontraba desconcertada y sin saber el porqué se encontraba en la zona de Ventilla Uno. David Huarachi, debía cumplir funciones de policía en el Beni, estaba realizando sus trámites.

Radio Fides

No hay comentarios: