Población recibe atención médica después de 52 días de paro de galenos

La Paz, 21 may.- La población se volcó el lunes a los diferentes hospitales de la ciudad de La Paz para recibir atención médica, luego que el conflicto por las ocho horas de trabajo diario en el sector de salud fue superado tras 52 días de inactividad de galenos y trabajadores en salud.

De acuerdo con el reporte de medios televisivos, largas filas de personas se formaron en el Hospital del Niño, Caja Petrolera, Policlínico Villa Fátima, entre otros.

Los entrevistados destacaron la solución del conflicto, resaltaron que ambas partes, Gobierno y médicos, hayan cedido posturas en beneficio de la población y expresaron su confianza en que el servicio no se interrumpa nuevamente.

Según el viceministro de Salud, Martín Maturano, citado en un matutino de circulación nacional, al menos 800 operaciones están demoradas, la gran parte corresponde a la seguridad social, por lo que los pacientes deben pedir una reprogramación.

El Gobierno, los trabajadores en salud y los médicos, por separado, suscribieron un acuerdo que establece la vigencia del decreto 1232 que suspende las ocho horas de labor consignadas en el decreto 1126 hasta la realización de la Cumbre por la Salud, que se realizará en julio y debatirá la necesidad de contar con un sistema de salud acorde a las demandas de los bolivianos.

ABI

No hay comentarios: