Paro total del Transporte en La Paz y El Alto, tampoco hay clases

La Paz, 7 de mayo.- Los chóferes de las ciudades bloquean desde las 05.00 de este lunes las principales rutas de transporte de las ciudades de La Paz y El Alto, lo que amenaza con reducir o afectar significativamente las actividades laborales en el inicio de esta semana.

Desde el Palacio de Gobierno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acaba de sugerir a los padres de familia que no envíen a sus hijos a las unidades educativas y admitió que el paro de transporte es fuerte.

Las principales cadenas televisoras muestran imágenes de avenidas y calles cerradas por unidades de transporte sindicalizado y libre. Ambas urbes están prácticamente bloqueadas con minibuses y micros, cuyos choferes exigen que los gobiernos municipales acepten un incremento en los pasajes.

Miles de personas se desplazan a pie, en bicicletas y los más afortunados en motocicletas, con el objetivo de llegar a su fuente de trabajo, negocio o empresa, en una semana que amenaza con ser irregular, ya que al paro de 48 horas que hoy han iniciado los chóferes se sumará el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana y que se iniciará el próximo miércoles 9 de mayo.

Las actividades escolares de los establecimientos privados y públicos fueron suspendidas de hecho ante la contundencia de la protesta de los transportistas, que se oponen a la primera Ley Municipal de Transporte, que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, promulgó con el fin de regularizar y mejorar el servicio de transporte en la ciudad sede de gobierno.

La red ATB acaba de informar que la Universidad Católica, uno de los centros de formación más importantes de la ciudad de La Paz, ha suspendido sus actividades de educación superior.

Los ejes de comunicación de la ciudad de La Paz, como la plaza del Estudiante, la avenida Perú, la avenida Zabaleta, han sido tomados por cientos de unidades de transporte.

Oxígeno

No hay comentarios: