Paro del Transporte en medio de caminatas

La Paz, 7 de mayo.- Con el afán de llegar a sus fuentes de trabajo, la mayoría de los ciudadanos de La Paz y El Alto optan por cambiar los zapatos o tacos, por zapatillas deportivas, aunque también algunos hacen uso de sus autos particulares, a pesar de que las principales vías se encuentran bloqueadas.

Y a pesar de los bloqueos, los conductores particulares hicieron lo posible por llegar lo más cerca posible a su fuente de trabajo, para dejar su movilidad allí, en los puntos de bloqueo realizado por los chóferes, para luego emprender la caminata.

Claro, los que han decidido emprender esta travesía lo hiceron con el riesgo de que apedreen su movilidad o pinchen sus llantas. Otros han buscado rutas alternativas entre las calles pendientes de la ciudad sede de gobierno.

Mientras que los ciudadanos que prefirieron “hacer un poco de ejercicio” en este paro de transportes, se quejan de las subidas que caracterizan a la urbe paceña, sobre todo aquellos que se dirigen de la zona sur hacia el centro paceño.

Al mismo tiempo, centenares de alteños que trabajan en la ciudad de La Paz, tuvieron que despertarse uno o dos horas más temprano, para poder trabajar y llevar el pan de cada día a su casa.

Las labores escolares fueron suspendidas por el Gobierno en ambas ciudades, además de brindar tolerancia y horario continuo en las entidades públicas y privadas.

Oxigeno

No hay comentarios: