Oruro sufre sismo de 3.7 grados en la escala de Richter

Un sismo de 3.7 grados de intensidad en la escala de Richter sacudiĆ³ la tarde de este domingo a la ciudad de Oruro, sin que se haya registrado daƱos materiales o vĆ­ctimas fatales por el fenĆ³meno, informĆ³ el Observatorio de San Calixto.

El movimiento telĆŗrico ocurriĆ³ a las 13.09 horas aproximadamente, su epicentro se localizĆ³ a 15 kilĆ³metros al noreste de la ciudad de Oruro, en la provincia Cercado, explicĆ³ Teddy Griffiths, tĆ©cnico de esa entidad.

“Fue un sismo superficial, por eso se sintiĆ³ en gran parte de la ciudad de Oruro. La poblaciĆ³n mĆ”s cerca de epicentro es la comunidad de Paria, que estĆ” distante a 5 kilĆ³metros de lo ocurrido”, precisĆ³ el funcionario en comunicaciĆ³n telefĆ³nica con Erbol.
Varias personas, principalmente las que viven en edificaciones de pisos, salieron a la calle como medida precautoria ante la posibilidad de que se registrara daƱos en las construcciones, segĆŗn reportĆ³ radio Pio XII, de la Red Erbol.

Incluso los programas deportivos arrancaron sus transmisiones desde el estadio JesĆŗs BermĆŗdez, donde el equipo local San JosĆ© enfrentarĆ” a Nacional PotosĆ­, aludiendo a lo
ocurrido en la capital orureƱa.

DespuĆ©s de mĆ”s de 10 aƱos Oruro volviĆ³ a sentir un sismo. El Ćŗltimo movimiento telĆŗrico se registrĆ³ en la provincia Sajama, en sectores despoblados cercanos a la frontera con Chile.

Erbol

No hay comentarios: