Nueva Ley que regulará ejercicio medico debe ser consensuado

Entretanto no se realice la cumbre de la salud, propuesta por el Presidente Evo Morales, no se puede analizar nada sobre los temas referidos al proyecto de Ley para la Regulación del Ejercicio Médico de Bolivia, informó en Cochabamba, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.

Informó que el proyecto de ley fue devuelto a la comisión respectiva tomando en cuenta la proximidad de la Cumbre Nacional por la Revolución de la Salud Pública, por tanto “no creemos por conveniente que todavía se trate en el plenario, lo hemos devuelto a la comisión para que se realicen los consensos necesarios”. Una vez que se realice la cumbre, estas normativas podrán ser tratadas.

Dijo que otro de los argumentos para la devolución del Proyecto de Ley para la Regulación del Ejercicio Médico de Bolivia es técnica legislativa y que en la cumbre se buscarán los acuerdos necesarios; además la cumbre será el mejor espacio para encontrar los consensos para esta y otras normativas que den soluciones necesarias a los problemas de salud.

Consultada sobre si urge la necesidad de contar con la Ley para la Regulación del Ejercicio Médico de Bolivia, Rebeca Delgado respondió, dijo que el planteamiento está dado pero que se debe consultar la opinión de los interesados (los médicos), tomando en cuenta que es interés del pueblo.

Radio Fides

No hay comentarios: