Niños informáticos

Existe mucha controversia frente a si darles o no accesorios tecnológicos a los niños, buscando mantener un contacto con ellos. Por un lado, se recomienda no hacerlo hasta después de los diez años, ante el riesgo de que asuman que la socialización se da por medio de la tecnología y no a través del contacto directo entre las personas.

El periódico El Sol, con la ayuda de Cristián Velozo, de la empresa McAfee, preparó una lista de las mejores aplicaciones para controlar lo que ellos ven en la computadora.

Net Nanny Parental Controls 6.5. Programa de seguridad para controlar lo que el niño ve en Internet. Incluye análisis contextual de textos, administración remota, interface amigable. Ganador del Oro por cuatro años consecutivos en Top Ten Reviews. Sitio: http://www.netnanny.com/

Mcafee Safe Eyes. No solo es un programa de gran efectividad, sino que también actúa como un consejero o tutor del niño, comunicándose con él mientras navega en Internet y avisándole sobre tiempos por concluir, de manera que el chico no se sienta presionado. Para PCs, Macintosh, iPhones y iPads.

Sitio de descarga: http://www.mcafee.com/us/about/news/2011/q4/20111130-03.aspx

Pure Sight PC. Se enfoca en la protección de los niños en el chat o mensajes instantáneos. Estos canales son mucho más peligrosos pues, el peligro se centra directamente en un niño. Ideal contra cyberbullying y acoso adulto. Sitio: http://www.puresight.com/

Cyber Sitter. Programa de gran versatilidad que se adapta a las características de cada familia, de cada computadora y de todos los programas para acceso a Internet, incluyendo mensajes e emails con contenido ofensivo. Sitio: http://www.cybersitter.com/homeindex.htm

Cyber Patrol. Filtro que se puede graduar de acuerdo a los niveles de restricción que se desee. Con este programa se puede bloquear palabras o frases y evitar que el niño comparta información personal sensible. Al igual que los demás, incluye control del tiempo del chico en internet.
Sitio: http://www.cyberpatrol.com/

Profil Parental Filter 2. Incluye categorización de contenidos para un mejor control y niveles de seguridad preprogramados por edades. También da la posibilidad de grabar impresiones de pantalla cada cierto tiempo, con lo cual se crea un récord de las páginas que el niño ha estado viendo.

No hay comentarios: