Medina resalta Cumbre Social Andina inclusiva con los afro-descendientes

Bogotá, COLOMBIA, 29 may.- El diputado afro-boliviano, Jorge Medina, reivindicará en la III Cumbre Social Andina, que se realizará hasta el jueves en la capital colombiana, una mayor inclusión de los afro-descendientes en países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), informaron fuentes oficiales.

En un contacto con la ABI, Medina explicó que es uno de los disertantes en la mesa del Pueblo Afrodescendiente de la CAN, instancia en la que dijo enfatizará la importancia de generar mayor inclusión del pueblo afro.

"Lo que se busca es generar mayores espacios de inclusión y oportunidades para los afro-descendientes, y visualizar a todos los pueblos afros existentes en la región andina", precisó.

Medina forma parte de la delegación boliviana de asambleístas que participa en la III Cumbre Social Andina que se realiza en Bogotá, evento que reúne a diferentes organizaciones sociales de los países integrantes de la CAN.

Según fuentes oficiales, la III Cumbre Social tiene el objetivo de actualizar la Carta Social Andina y hacer de ella una hoja de ruta para la acción parlamentaria, gubernamental, supranacional y ciudadana con el objetivo de articular los esfuerzos que en materia social se realizan en Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

"Esta cumbre será de vital importancia para conocer las necesidades que tienen nuestras organizaciones indígenas y campesinas, por ello que varios representantes bolivianos se dirigen a este encuentro que permitirá enriquecer la Carta Social Andina", subrayó Medina.

En el encuentro, que se inauguró el domingo y finalizará el jueves en Bogotá participan también la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa".

Las cinco mesas de trabajo que se conformaron para el debate son las de Migraciones; Trabajo y Seguridad Social; de la Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia, Juventud, Tercera Edad; de los Derechos Humanos, Pueblos Indígenas, Afro-descendientes, Originarios, Comunidad LGBTI; de Medio Ambiente, Seguridad y Soberanía Alimentaria; y de Educación, Ciencia e Investigación, Cultura, Recreación, Deporte, Telecomunicaciones y TIC´s.

ABI

No hay comentarios: