Médicos mantienen huelga y rechazan dialogar con Evo Morales

La Paz, 6 may.- El Consejo Consultivo de Salud fue pospuesto hasta el lunes para analizar la propuesta del Gobierno, informó el domingo por la noche el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, que también dio cuenta de la decisión de mantener huelga indefinida de médicos y hospitales.

"El Consejo Consultivo se ha suspendido hasta el lunes, porque algunos representantes de otros departamentos no consiguieron pasajes y no pudieron llegar hasta La Paz", indicó.

Larrea aclaró que se mantiene la huelga general indefinida que el sector realiza desde hace 41 días, en oposición al incremento de la carga laboral y en demanda de mejoras de infraestructura hospitalaria.

El Gobierno de Evo Morales el sábado invocó por escrito a la organización matriz de los médicos y trabajadores en salud retornar a los hospitales.

"La primera medida asumida por el Gobierno establece la suspensión del Decreto Supremo 1126 lo que supone su inaplicabilidad. En este sentido, no existe razón para mantener medidas de presión que tanto daño hacen a la población que hoy clama por la atención médica de quienes asumieron honrar la protección de la vida y salud de la gente", urgió el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una carta enviada al Consejo Consultivo de Salud.

ABI

No hay comentarios: