Más de 43 cholitas fashion bailarán en Gran Poder

Son guías y figuras de diferentes fraternidades del Gran Poder 2012.

Las féminas también son la imagen de varias entidades bancarias de la urbe paceña.

Belleza, moda, alhajas y glamour serán parte de la fiesta mayor de los Andes, donde más de 43 mujeres de pollera, denominadas “cholitas fashion” por su elegante y costosa forma de vestir, engalanarán el recorrido por las calles paceñas el próximo 2 de junio.

El director de la organización Cholitas Fashion, Alberto Medrano, explicó que el grupo fue creado con la visión de revalorizar la imagen de la cholita paceña, además de fortalecer su participación en la fiesta del Gran Poder, ya que hace varios años la presencia femenina era vetada en la fiesta.

LAS cholitas fashion. Medrano sostuvo que el grupo aglutina a más de 43 modelos, que son requeridas por diversas fraternidades del Gran Poder para que participen como guías o figuras de sus danzas. “Las cholitas son bien parecidas y se caracterizan por vestir de forma elegante y con prendas costosas, como toda mujer de pollera. Cada una de ellas recibe cursos de modelaje y asesoramiento en moda. Hay casos en que sus accesorios completos llegan a costar más de 10.000 dólares”. A su turno, el coordinador de la organización, Adalid Martínez, señaló que las modelos bailan en la entrada hace ya dos años, por lo que en esta gestión llevarán un distintivo de color rosa para diferenciarse de las demás participantes. “Llevarán puesta una banda con el logo de Cholitas Fashion. Destacó que estas bellas mujeres no sólo participan en la fiesta mayor, sino que incluso fueron solicitadas por varias entidades financieras. “Ahora la mujer de pollera está de moda, ahora podemos verlas conducir un programa televisivo, en los bancos, y su participación en concursos de belleza aumentó”.

Martínez resaltó que la organización ya tiene dos años de vigencia y cuenta con un portal denominado cholitasfashion.com, desde el que se puede seguir de cerca las diversas actividades y eventos que lleva adelante.

una organización de moda y belleza aglutina a las bellas modelos con el objetivo de revalorizar la imagen de la mujer de pollera en el país.

La Prensa

No hay comentarios: