Mario Tadic añora a Eduardo Rózsa como un héroe

El acusado en el caso Terrorismo y Alzamiento Armado, negó haber participado en la presunta célula terrorista cuyo liderazgo se le atribuyó a Eduardo Rózsa, quien fue victimado junto a otras dos personas el 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas, en Santa Cruz - Bolivia.

Tadic sostuvo que el grupo de Eduardo Rózsa dormía y fueron sorprendidos por el abrupto ingreso de los policías en ambientes del hotel Las Américas en Santa Cruz el la madrugad del 16 de abril de 2009, por tanto no hubo resistencia.

Estábamos durmiendo, colocaron explosivos a las puertas, han entrado, han baleado agarraron a la gente y los han traído a La Paz, dijo este miércoles a Radio FIDES, Mario Tadic Astorga, acusado en el caso “Terrorismo y Alzamiento Armado”.

En el Salón rosado del Tribunal Departamental de Justicia, este miércoles se inició al juicio oral en torno al caso que involucró a la presunta célula armada de Eduardo Rózsa, que se tramita en el Tribunal de Sentencia Séptimo en lo Penal.

El 16 de abril de 2009, una operación desarticuló un presunto grupo terrorista en el hotel Las Américas, en Santa Cruz, a través de una intervención policial que dio fin al húngaro – croata- boliviano, Eduardo Rózsa, el rumno – húngaro, Magyarosi Árpad y el irlandés Dawyer Michael Martin.

En la misma circunstancia, Mario Tadic y Elod Toazo fueron aprehendidos y puestos bajo jurisdicción de las autoridades judiciales competentes.

En este caso más de 30 personas fueron involucradas, por lo menos 17 se hallan en condición de prófugas.

FIDES consultó si hubo intercambio de balacera cuando los policías irrumpieron en el hotel Las Américas de Santa Cruz, Mario Tadic respondió que “si hubiera habido fuego cruzado se verían casquillos en el piso impactos en las paredes exteriores de los cuartos, habría personal herido de parte de la policía”.

Dijo que in capitán de apellido Andrade en su informe, sostuvo que “yo” no tenía ningún arma.

Sobre Eduardo Rózsa, Tadic dijo que en las fotos, al borde de él, muestran la cama donde se ve un revolver grande que parece ser un 38 y según el peritaje se dice que la bala que se le habían disparado a la policía eran nueve milímetros.

“Lo han asesinado, yo no puedo decir porqué y quienes estaban vivos, porque a mí me estaban dando como a bombo chaqueño, tenía mi nariz, mis dientes y costillas rotas, solamente escuché que los otros se quejaban y los muertos no se quejan señores”, sostuvo.

A la pregunta de quiénes les trajeron a Bolivia respondió “yo vine por un acuerdo de comercio que tenía con el señor Rózsa, incluso para que las cosas fueron serias yo pagué parte de mi pasaje, el pagó la otra”, comentó.

Añadió que desconoce si hubo o no financiamiento de personas en Bolivia porque desconoce de dónde Eduardo Rózsa sacaba dinero.

“Era un escritor, poeta, periodista, persona de mucho prestigio internacional; yo vine a hacer una empresa de turismo y me tuve que quedar, él preparaba una película y hacer la publicación de un libro que salió post mortem”, finalizó Mario Tadic.

Radio Fides

No hay comentarios: