Marchas y bloqueos caracterizan a Juan Carlos Trujillo y la COB

“Nadie viene a desestabilizar al gobierno de Evo Morales, entiéndanlo bien, no queremos sacarlo del poder, lo que queremos es que atienda nuestras demandas. Estamos reivindicando nuestro derecho a la huelga y el paro, estamos buscando respuestas a nuestro pliego de ocho puntos que busca bienestar para todos los bolivianos, no sólo para los asalariados” dijo a Fides Juan Carlos Trujillo, Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) en la segunda jornada de protesta.

En medio de aplausos la marcha de la Central Obrera Boliviana era recibida por la Avenida Montes, en pleno centro paceño. Sonidos ruidosos desprendidos de cachorros de dinamita encendidos por la delegación de mineros de Huanuni buscaban mostrar la fortaleza de la medida que no encuentra respuesta del gobierno.

“No aceptaremos violación a nuestros derechos, le pedimos a los policías que no nos provoquen, no queremos repetir la violencia generada por el ataque policial a los trabajadores” aseguró Trujillo.

“No descansaremos hasta que el gobierno responda satisfactoriamente al pliego de la COB, por ello estamos nuevamente en las calles. Entiéndalo señor presidente, atienda nuestra demandas porque no descansaremos en nuestras protestas” dijo por su parte a radio Fides, Rene Ticona, Secretario de Trabajadores Fabriles de La Paz.

Los fabriles participan activamente en las movilizaciones por turnos, toda vez que al igual que el magisterio decidió no paralizar actividades y mover a sus bases por turnos.

Miguel Pérez, dirigente máximo de los trabajadores mineros del país advirtió con la huelga general indefinida que seria planteada en el ampliado del próximo martes 15 de mayo.

Jaime Solares, Asesor Cultural de la COB destaco la movilización de cientos de efectivos policiales en cercanías de la Plaza Murillo asegurando que nada parar su movilización y reclamando el derecho de todo boliviano de transitar libremente por todo el territorio nacional.

Radio Fides

No hay comentarios: