Marcelos Martins no jugará contra Chile y Paraguay

La selección boliviana de fútbol volverá a las eliminatorias Sudamericanas este sábado ante Chile sin su máxima figura, el atacante Marcelo Martins Moreno.

El delantero del Gremio brasileño, que anotó dos de los cuatro goles marcados por su país hasta ahora, no podrá alinear ante los de Claudio Borghi debido a la acumulación de tarjetas amarillas y será la más sentida baja de la Verde en ese choque.

Martins Moreno, uno de los 25 jugadores más valiosos de la Liga brasileña, con un valor de 6,2 millones de dólares, volverá a la cancha el 9 de junio cuando Bolivia reciba a Paraguay.

Ante Chile, la carga ofensiva puede recaer en los pies del goleador del Sivasspor turco, Ricardo Pedriel, del jugador del Bolívar Juan Carlos Arce, y de la estrella del San José, Carlos Saucedo, que marcó 17 goles en el pasado torneo Clausura.

Otra baja notable ante Chile será la del capitán Ronald Raldes, zaguero del Colón de Santa Fe argentino, que aún se recupera de una fractura de peroné en la pierna izquierda sufrida en enero pasado en un partido amistoso de su equipo.

Según Quinteros, la capitanía puede pasar al volante del Bolívar Walter Flores o al zaguero del Bahía brasileño Luis Gutiérrez.

El creativo de origen paraguayo Pablo 'Pájaro' Escobar, que con The Strongest ganó este año el bicampeonato nacional, también ejerce un liderazgo natural en los partidos de la Verde.

Otra de las novedades estará en la puerta, pues el titular, Carlos Arias, del Córdoba de la segunda división española, no entró en la lista. Su reemplazo puede ser Daniel Vaca, de The Strongest.

Bolivia consiguió el 1 de marzo pasado su único triunfo en dos años y medio ante juveniles de Cuba (1-0), tras 19 partidos, quince de ellos bajo la dirección de Quinteros, de empates y derrotas.

El Sol

No hay comentarios: