Lunes arranca paro del autotransporte en Bolivia

“Es inminente, desde las primeras horas de éste lunes los choferes del país pararan en respaldo a la Federación del Transporte en La Paz, que rechaza contundentemente la Ley Municipal del Transporte” dijo a radiofides.com el Ejecutivo Nacional de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán.

El paro será de 48 horas en el caso de La Paz, las regionales de manera independiente asumirán 24 horas de paro, el caso de la Federación de Oruro o simplemente acudirán a las marchas, como modo de protesta. Las Federaciones de Santa Cruz, Cochabamba y Beni anunciaron de manera oficial que no acataran el paro, lo que no representa que no estén respaldando la medida.

“Cada Federación asume independientemente sus tipos de medidas, pero en La Paz, El Alto y las provincias el paro será contundente, con bloqueos, mostrándole al Alcalde de La Paz el rechazo del sector a su ley inconsulta” dijo Duran a tiempo de oficializar la medida.

“Si quieren parar están en su derecho, pero de ninguna manera ésta medida obligara al municipio a abrogar la Ley que fue consensuada incluso con el sector que hoy la rechaza” aseguraba Luis Revilla Alcalde Paceño.

El bloqueo de los principales accesos a la ciudad será la característica principal de la medida a la que se suma también el transporte libre.

Radio Fides

No hay comentarios: