Los Pericos brillarán en Bolivia

Un grupo muy conocido en el país, que ha dejado una gran huella entre los seguidores del ritmo reggae se presentará en el Teatro al Aire Libre el 8 de junio.

Los Pericos empezaron su travesía musical en 1986 y dos años más tarde lanzaron su primer disco alcanzando una venta de 180 mil placas con los inolvidables temas El ritual de la banana, Jamaica Reggae y Nada que perder, que terminan por convertirse en clásicos de este género.

“Una semana antes de llegar a Bolivia se presentarán en el festival rock en río en Portugal, para compartir el escenario con bandas de la talla de Metallica, Gondwana y otros. Los Pericos son el primer grupo argentino que podrá compartir escenario con estos monstruos de la música”, relató Giovanni Riveros, empresario que se hace cargo de la presencia de este prestigioso grupo en Bolivia.

“Nos anima el deseo de poder verlos después de 18 años. Nos ha costado mucho animarlos a que vengan al país. No están viniendo a promocionar ningún álbum. Prácticamente con esta presentación en la paz terminan su ciclo de 25 años y han dado la vuelta por todo el continente”, acotó Riveros.

A través de Los Pericos muchos jóvenes latinoamericanos comienzan a conocer e interesarse por Bob Marley y este género musical de origen jamaiquino. Su mejor momento lo alcanzaron entre 1990 y 1992 temporada en la que realizaron más de 400 presentaciones y donde 500 mil personas vieron, escucharon y cantaron junto a este grupo.

Más de dos millones de discos vendidos y 1.500 presentaciones en vivo, consagran a Los Pericos como una de las bandas más importantes en la historia del reggae.

Las entradas ya están a la venta en Discolandia, en El Prado. “Los precios son económicos para la talla de este grupo. El sector general está a Bs. 80; el sector Preferencia está a Bs. 120; el VIP a Bs. 200 y el sector denominado Sin Cadenas está a Bs. 300”, expresó Riveros.

Uno de los puntos de mayor atención para que el espectáculo sea completo fue la contratación de la empresa de sonido Cáceres, que es la más cotizada del momento.

Junto a Los Pericos estará Matamba, considerado el artista de proyección número uno de Bolivia. “Un complemento ideal para esa noche especial. Está en crecida. Se ha presentado con mucho éxito en dos festivales de Argentina, se ha presentado en Paraguay y ahora tiene un gran desafío en Chile, lo que equivale decir que tendremos dos conciertos de primera al precio de uno, en síntesis, es una forma de señalar que el reggae está creciendo en Bolivia”, destacó Riveros.

No hay comentarios: