Los jeans apretados pueden ser muy dañinos

Los jeans son cada vez más lindos y más ajustados. Es probable, por eso, que usted tenga varios dentro de su guardarropa y para que le queden mejor los combina con ropa interior de lycra. Cuidado. Según la decana del Colegio de Obstetras de Perú, Rosa Elena Lara Valderrama, éstos no permiten absorber la humedad, incrementan el calor y propician las infecciones vaginales.

Explicó que los genitales femeninos tienen una humedad natural que aumenta en verano y genera la proliferación de hongos y bacterias causantes de infecciones.

Investigaciones han demostrado que mujeres con infecciones urinarias no tratadas o mal curadas pueden generar consecuencias en su etapa reproductiva y, en las gestantes, abortos o bebés con bajo peso al nacer y la predisposición a desarrollar enfermedad pélvica causante de la infertilidad.

Si tienes un par de “kilitos” demás, y grasa localizada en el área de la cintura y cadera, corres el riesgo de que se deforme esta zona, produciendo una exacerbación de los "rollos" que tienes, deformando el área de la cadera y la cintura.

Hongos vaginales

Si la vagina no tiene una ventilación correcta corre el riesgo de que se produzca más humedad de lo habitual y formarse hongos vaginales. Provocan picazón, escozor, micción dolorosa, y olor distinto a lo normal.

Circulación

Los pantalones ajustados dificultan la circulación y frenan el regreso de la sangre hacia el corazón, generando una dilatación de las venas.El bloqueo de la circulación de la energía vital más superficiales, favorecen la agresión de agentes externos.

Ropa holgada

La ropa holgada y cómoda es la más recomendable. La ropa interior debe ser, con preferencia, de algodón, blanca, limpia y seca.

MICROBIOS

El mínimo espacio que separa al jean de la piel, crea el microclima ideal para la conservación de microbios, que son habitualmente neutralizados por el aire.

Alimentación

Mantener una alimentación adecuada permitirá elevar las defensas del organismo contra cualquier amenaza de infección.

No hay comentarios: