La selección boliviana sonríe

La idea que se maneja es de apuntar bien al arco y ser contundentes para conseguir los objetivos trazados.

La Selección Nacional comenzó oficialmente el trabajo sin su DT, Gustavo Quinteros, quien, sin embargo, fue dado de alta ayer en Santa Cruz y tiene previsto estar al mando del plantel el próximo domingo.

El inicio de labores en La Paz dejó un buen semblante en el seleccionador nacional, quien ayer, desde Santa Cruz, en tono de broma —ratificando que su salud mejora cada día que pasa—, se animó a decir que “las previsiones que toma Paraguay son porque Bolivia mete miedo”, en clara alusión al arribo del seleccionado guaraní mañana a La Paz.

“Bolivia mete miedo…”, no se cansó de repetir el estratega nacional. Luego agregó que “por eso es que vienen con tanta anticipación”.

Quinteros, sin embargo, se puso más serio cuando elogió al grupo de futbolistas que desde ayer se entrena en La Paz, aunque no dejó de reconocer que algunos de ellos, como Gerardo Yecerotte, debieron estar en la concentración.

Por otro lado, también tuvo palabras especiales para dos futbolistas, Gualberto Mojica y Alcides Peña, de quienes dijo que espera que jueguen como en los últimos partidos de Oriente.

“Ellos fueron vitales en la levantada de Oriente, y si juegan así con la Selección, nos va a ir bien”, mencionó el seleccionador, y agregó que la idea que maneja para el trabajo de estos días es de entrenarse como se hizo para el encuentro de visitante ante Argentina, mejorar los conceptos ofensivos y, sobre todo, apuntar bien al arco.

"Sabemos que jugando de local tenemos que conseguir los puntos para lograr la clasificación. Perdimos puntos ante Colombia, pero rescatamos uno ante Argentina. Sólo hay que ganar”.

Pablo Escobar / VOLANTE

FBF escuchó a Fabol

Cumplir fallo

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se hizo escuchar, y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvo que dar curso a su exigencia relativa al cumplimiento del fallo evacuado por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), para evitar de esta manera que se interfiera el trabajo de la Selección Nacional de fútbol que ayer comenzó su concentración en La Paz, de cara a sus cotejos eliminatorios frente a Chile y Paraguay.

David Paniagua, secretario general de Fabol, lamentó que se tenga que llegar a la instancia de recurrir a la FIFA para que se cumplan las normas y reglamentos de la propia FBF. “Está visto que a nadie le interesa que estos asuntos se manejen adecuadamente, y tenemos que recurrir a instancias a las que ya nos estamos acostumbrando”, sostuvo el directivo.

“Por eso la FIFA nos dio la razón en los dos casos por incumplimiento de contratos. Ya se garantizó el pago a los jugadores Federico García y Wilder Arévalo”, subrayó Paniagua.

La Prensa

No hay comentarios: