La Paz y Sucre ponen en marcha Cebras en Acción

Sucre, (ERBOL).- Este jueves, en ocasión de celebrarse los 203 años de la gesta libertaria sucrense, los alcaldes Luis Revilla y Moisés Torres firmaron una Carta de Intenciones para poner en marcha, en la capital del Estado, el proyecto de cultura ciudadana “Cebras en Acción”.

El acto que se realizó en la Casa de la Cultura de esa ciudad se caracterizó por la alegría y el entusiasmo de los jóvenes cebras. Además participaron autoridades ediles y del Organismo Operativo Tránsito.

En la oportunidad, el alcalde de Sucre, Moisés Torres, informó que a partir de este viernes, 34 jóvenes tendrán la tarea de concienciar a conductores y peatones sobre el uso de los pasos peatonales, a través del personaje de la “Cebra”, esto como referencia para que la ciudadanía se acostumbre a usar los pasos de peatón y así disminuir la problemática en las calles.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla, a tiempo de felicitar a los sucrenses por la conmemoración de los 203 años del Grito Libertario, afirmó: “estamos aquí para presentar el proyecto cebras en la ciudad de Sucre y quiero decirles a todos ustedes y a toda la comunidad que nos sigue en los medios de comunicación, que en la ciudad de La Paz hemos comprobado que los superhéroes sí existen… son las cebras”.

Según la Primera Autoridad edil paceña, estos jóvenes y señoritas a lo largo de varios años han enseñado a los paceños a “cómo querer y cómo amar y cómo demostrar ese amor que tenemos los ciudadanos a nuestra tierra. Han estado nuestras cebras ya en Oruro, Tarija y hoy están en Sucre hermanando a todos los bolivianos…”.

Revilla destacó que la Capital del Estado cuenta con toda la infraestructura institucional adecuada para llevar adelante un proyecto de estas características.

CULTURA CIUDADANA EN SUCRE

Por su parte la coordinadora del Programa de Educación Ciudadana, Katia Salazar, informó que tras la firma del documento, a partir de este jueves se inicia un trabajo de cooperación entre ambos municipios.

El objetivo del proyecto es ejecutar políticas de cultura ciudadana en esa ciudad con el propósito de mejor la calidad de vida de la ciudadanía y motivar un cambio en sus actitudes y comportamiento.

“El proyecto fue entregado a la Dirección de Tráfico, Transporte y Vialidad del municipio de Sucre. En una primera etapa hemos profundizado los aspectos del proyecto de Cultura Ciudadana; es decir, todos los detalles que son trabajados respecto a esta temática en La Paz”, manifestó.

Cebras

No hay comentarios: