La Paz totalmente paralizada ante Paro del Transporte

El contundente paro de choferes contra la Ley de Transporte Municipal paralizó este lunes la ciudad de La Paz. El tráfico vehicular es nulo en la zona sur, zona central, laderas y vías que conectan a la sede de Gobierno con El Alto, medida de presión que impide el traslado de la ciudadanía a sus fuentes de trabajo.

Los choferes optaron por ejecutar bloqueos en las principales avenidas y calles de la ciudad con sus propios motorizados para impedir el paso de vehículos públicos, particulares y oficiales. Ante este panorama la Unidad Operativa de Tránsito intenta levantar un registro de los autos infractores, no obstante se observó, mediante las imágenes de los medios televisivos, que muchos de los "vehículos obstructores" se encuentran sin placas de control.

A raíz de la situación, el Gobierno determinó el lunes suspender las labores escolares y declarar horario continuo en las actividades laborales, en La Paz y El Alto, durante esta jornada, ante el paro que cumplen los choferes, en rechazo a la Ley Municipal de Transporte, en ambas ciudades.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa en Palacio Quemado, manifestó "comunicar de manera oficial que el Gobierno Nacional ha decidido que la suspensión de las actividades escolares en estas dos ciudades, La Paz y El Alto, asimismo se ha determinado establecer horario continuo y tolerancia de actividades en los centros laborales".

Romero justificó la disposición debido a las circunstancias que atraviesan ambas urbes, cuyas calles y avenidas se encuentran bloqueadas por motorizados, que impiden la circulación, incluso, de vehículos particulares.

De acuerdo con el ministro de Gobierno, existen 18 puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz y rutas que conectan con la ciudad de El Alto, lo que hace intransitable el paso de los vehículos por las calles. Considera necesarios que la Alcaldía paceña abra espacios de diálogo por lo que las autoridades gubernamentales están dispuestos a coadyuvar en estos esfuerzos de pacificación del conflicto.

No hay comentarios: