Juan Carlos Calvimontes anuncia despidos en el sector salud

“Si no retornan a sus fuentes laborales seguiremos procediendo con nuestra normativa, no pagarles por día trabajado y despido al tercer día de ausencia laboral en la concepción del retiro” dijo a Fides en Santa Cruz, Juan Carlos Calvimontes, Ministro de Salud y Deportes.

Calvimontes advirtió a los trabajadores y profesionales en salud que continuarán los descuentos y retiros de los mismos si siguen adelante con las medidas de presión, exigiendo la anulación del decreto 1126 que amplía la carga horaria de 6 a 8 horas, por el cual llevan adelante un paro indefinido desde el pasado 15 de abril.

La autoridad ministerial aseguro que esta acción está respaldada en los informes del ministerio de trabajo que declaro el paro ilegal y los SEDES departamentales y por lo tanto niega que sea una masacre blanca, anticipando que en los próximos días lanzarán la convocatoria para contratar a nuevo personal que reemplace a los despedidos en los centros públicos.

“Mediante convocatoria pública de todos los espacios que están siendo dejados por la implementación de esta medida, se reemplazara los cargos con nuevos profesionales dispuestos a servirle al país” dijo la autoridad.

El Ministro Calvimontes aclaró que los trabajadores y médicos de Santa Cruz aún no recibieron sus boletas de pago de abril porque el Sedes no emitió el respectivo informe del personal que no acato la huelga indefinida.

“En las boletas existen trabajadores y médicos que cumplen su jornada laboral y están recibiendo su salario completo y la gente que insistió a su fuente laboral no tiene porque recibir su salario” advirtió categóricamente.

Ante estos anuncios el Gerente Médico del Colegio de Profesionales de Santa Cruz, Omar Gandarillas calificó de amedrentamiento desde el gobierno la amenaza de despidos: “Están haciendo acoso laboral, esto es penado porque el derecho a la huelga está respaldada por la Constitución Política del Estado (CPE), no se puede acusar de esa manera a la gente que busca protestar por una irregular medida”.

Radio Fides

No hay comentarios: