José Miguel Insulza de la OEA llegará el viernes a Bolivia

A las 8.15 horas de este viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, arribará al aeropuerto Jorge Wilsterman, de la ciudad de Cochabamba.

La confirmación de la llegada del Insulza fue ratificada, en Sucre, por el Gobernador del Departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo.

Añadió que, una comisión de autoridades de Gobierno, departamentales y del municipio de Cochabamba estará presente en el aeropuerto para recibir a la ilustre visita. Dijo que los preparativos se cumplieron de acuerdo a las exigencias de un acontecimiento de la magnitud de la 42 Asamblea de la OEA.

La presencia del Gobernador de de Cochabamba en Sucre obedeció a la firma de un convenio con su homólogo de Chuquisaca para viabilizar un proyecto vial entre ambos departamentos.

SEMBLANZA

José Miguel Insulza Salinas, nació en Santiago de Chile, el 2 de junio de 1943, se formó como abogado, académico, investigador, político. Fue ministro de Estado chileno.

Asumió como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 26 de mayo de 2005,[][] convirtiéndose así en el segundo chileno en alcanzar dicho cargo, luego de Carlos Dávila, según la enciclopedia Wikipedia.

Radio Fides

No hay comentarios: