Instituto Erick Boulter festejó 80 años al servicio de la sociedad

El Instituto Erick Boulter, ubicado en Obrajes, que se encuentra al servicio de las personas con discapacidad, mental, física y auditiva con problemas de Lenguaje en situación de riesgo social, celebró ayer su 80 aniversario.

El festejo se inició con la presentación de artistitas y grupos invitados como la Orquesta San Francisco, Hiru Hichu, Yanet y la Banda Caliente, quienes en forma solidaria amenizaron y deleitaron con su música a todos los internos e internas del Instituto y autoridades presentes.

De acuerdo al programa central, la Directora Técnica del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), de la Gobernación de La Paz, Cristina Rojas Carita, manifestó : “Son 80 años prestando servicio a esta población, donde personas se han rehabilitado gracias al esfuerzo de nuestros profesionales y como no decir también gracias al plantel docente por su enseñanza de acuerdo a sus capacidades”.

También la vicepresidenta de la Asamblea Departamental de La Paz, Nayma Huanca sostuvo “Es un sentimiento muy especial de poder compartir en este aniversario con todos ustedes, decirles que como autoridad nos comprometemos en apoyar y trabajar con esta labor social al servicio de esta población”.

Por su parte el Secretario Departamental de Desarrollo Social y Comunitario Hilario Calisaya, felicitó a nombre de la máxima autoridad departamental de La Paz Cesar Cocarico Yana, a todo el personal y plantel docente, también manifestó “Aquí estamos nosotros sus padres, quienes nos constituimos en una sola familia, que continuamos trabajando con instituciones particulares para lograr desarrollo”.

En la ocasión participaron del agasajo las educadoras del Instituto Erick Boulter, con la presentación de danza folklórica de la moseñada, quienes hicieron participes a las autoridades invitadas de la Gobernación Departamental, bailando al compás de la música.

Se contó también con la presencia de los niños y niñas del Hogar Virgen de Fátima quienes presentaron un número especial de música, además estuvieron presentes los internos del Instituto de Departamental de Discapacidad Infantil (IDAI) y el Instituto de Rehabilitación Infantil (IRI).

Concluyendo el acto las autoridades invitadas efectuaron la entrega de premios a los ganadores del Campeonato Inter-Institutos de futsal categoría damas y vóleibol mixto, instancia en la que el personal del Instituto Erick Boulter obtuvo el primer lugar en ambas categorías.

El Instituto Erick Boulter trabaja al servicio de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad sensorial auditiva y/o problemas de lenguaje, además de física y mental con residencia interna y externa quienes reciben atención integral y especializada en trabajo social, otorrinolaringología, fonoaudiología, psicología y educación especial.

- El Instituto Erick Boulter actualmente atiende a 72 beneficiarios de los cuales 20 son externos y asisten a la escuela especial

- Tiene 52 internos institucionalizados que se encuentran acogidos recibiendo atención integral multidisciplinaria de manera permanente.

- Este centro fue creado el 2 de abril de 1932, para atención exclusiva de niñas y niños sordos.

No hay comentarios: